Desde el Gobierno de Junín se reiteró un comunicado para prevenir la modalidad de estafa telefónica que se repite en Junín y la zona, consistente en hacerle creer a personas mayores que deben cambiar sus billetes "viejos" de 100 dólares o 100 pesos por billetes nuevos, terminando engañados y despojados de sus ahorros.
Según se explica las víctimas suelen ser "personas mayores" que "reciben llamados telefónicos" en los que "una persona, que se hace pasar por un familiar y/o empleado de alguna entidad argumentando que a alguien de confianza (un amigo, un contador, o alguien del banco) pasará a buscar los billetes de U$A. 100 o $ 100 porque quedaron fuera de circulación o utilizan otros pretextos.
Días pasados desde oficina de Abuelos Conectados que pertenece a Desarrollo Social de la Municipalidad de Junín ya se había emitido un comunicado del mismo tenor para prevenir a Abuelos Mayores con el fin que no accedan ante requerimientos telefónicos de supuestos familiares y/o distintas entidades sobre entrega de dinero.