¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Fay: "Petrecca prometió en la rural algo que podría haber hecho hace 8 meses"

Además manifestó que "el año pasado el concejo aprobó una ordenanza que habilita un endeudamiento por 15 millones para compra de maquinaria, por lo que Petrecca debería haberlo gestionado y las máquinas ya estarían trabajando".

Por Redacción

Lunes, 15 de agosto de 2016 a las 01:27

Los concejales del Frente renovador cuestionaron el anuncio del intendente municipal Pablo Petrecca hecho en la apertura de la rural donde les prometió a los productores rurales endeudarse para comprar maquinaria.

El Concejal Fay dijo que "el 16 de octubre del año pasado el concejo, cuando aun era concejal Petrecca, aprobó la ordenanza 6827 con la que se habilita un endeudamiento por 15 millones para compra de maquinaria. El gobierno de Mario Meoni estaba haciendo los trámites que luego quedaron parados. Por lo tanto, Petrecca en vez de prometer debería haber gestionado y las máquinas ya estarían trabajando".

"Hay algunas acciones que no se entienden en la forma de gobernar, tener un crédito aprobado y no usarlo para esperar 8 meses y anunciar que se va a pedir un crédito es algo casi inexplicable" manifestó asombrado Fay.

Además, el concejal massista sostuvo que "me parece una falta de respeto para los productores rurales, ir a la inauguración de la Expo a hacer un anuncio cuando hace 8 meses que tiene todo servido para comprar las máquinas. Es una forma de tomar por ingenuos a todo el sector agropecuario".

Teniendo en cuenta el marco por el cual atraviesa el Municipio en esta última semana de paro de trabajadores municipales y las declaraciones del propio Petrecca y sus funcionarios sobre la situación financiera y presupuestarias del Municipio, el concejal Berestein planteó dudas sobre la posibilidad real de acceder a un crédito.

Maxi Berestein dijo que "Petrecca y sus funcionarios van a tener que explicar muy bien los números del municipio. Porque hace cuatro meses decían que la recaudación no paraba de crecer y se anunciaban los millones que llegaban de la provincia, la semana pasada declararon que no hay más plata para nada y que no pueden pagar un aumento de sueldos. Y ahora quieren tomar un crédito de 25 millones".

"No se pueden hacer declaraciones tan a la ligera. Estas contradicciones ponen un manto de sospecha sobre las declaraciones de Petrecca y sus funcionarios, se contradicen así mismo y por lo tanto a alguien le están mintiendo", sentenció Berestein.

Tags