Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/12/2017

Malestar en dirigentes rurales tras reunión con Petrecca: "Nos fuimos con las manos vacías", afirmaron

Así lo aseguró Alejandro Borchex (Sociedad Rural Argentina), tras asistir junto a dirigentes de la mesa de enlace local a un encuentro con el intendente y funcionarios para analizar el aumento del 28% en la tasa de red vial.

Por Redacción

Este viernes por la mañana se llevó a cabo una reunión del Ejecutivo con la mesa de enlace local, en busca de apaciguar los ánimos luego de conocerse que se plantea un aumento del la tasa de red vial del 28%, que se suma al 50% de incremento del Inmobiliario Rural. 

La reunión, que fue encabezada por el intendente Pablo Petrecca, contó con la presencia de Joaquín Elosegui (Sociedad Rural de Junín), Alejandro Borchex (Sociedad Rural Aregtnina), Rosana Franco (Federación Agraria) y Miguel Guruceaga (Liga Agrícola).

Durante el encuentro, el jefe comunal junto a parte de su equipo realizó un resumen de lo realizado a los largo del 2017, haciendo eje en lo invertido, que según números oficiales supera lso $42 millones. 

En diálogo con Junín Digital, Borchex destacó que "la reunión fue cordial", pero aseguró que las tareas y obras planteadas por el municipio son "tareas inherentes a la gestión pública, es por eso que no entendemos el incremento planteado, teniendo en cuenta que fue un año muy duro para todo el sector".

En este sentido, afirmó que "nuestra aspiración era que en este intercambio de ideas con el municipio, no se hiciera más que una actualización de los valores de la tasa". Y agregó que "personalmente tengo una aproximación a la maquinaria vial y elaboré con valores aproximados, los requreimientos de fondo del sistema vial para poder cumplir con una tarea media razonable de mantenimiento de la red de caminos, y eso valores me dieron que con la actual carga del monto por hectárea del partido, prácticamente podía solventar el funcionamiento del ejercicio próximo de la tasa"

"Además, con el aumento del 50% del inmobiliario, el ingreso que la provincia dispone por descentralización fiscal y específicamente para el sistema vial, se iba a incrementar para el ciclo que viene", amplió.

Frente a ese planteó que la tarea en los caminos rurales en el próximo año va a ser "muy importante", y deslizaron posibilidad de adquirir nueva maquinaria. Pese a las promesas, Borchex afirmó a este medio que "nos fuimos del encuentro con als manos vacías, dado que el aumento es del 28% en promedio mientras que en otros partidos de la región va del 20 al 25%".

Por último, el dirigente del agro informó que este lunes a las 8 de la mañana va a haber una nueva reunión de la mesa de enlace local, donde se analizará la situación y no se descarta tomar alguna medida.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS