¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Inundaciones: Desde la Sociedad Rural advierten que "hoy nos queda rogar para que no llueva"

Así lo afirmó en diálogo con Junín Digital el presidente de la entidad rural, Alejandro Barbieri. Aseguró que "la situación es alarmante por la cantidad de agua que hay", y pidió que no se envíe más agua a Junín.

Por Redacción

Sabado, 11 de febrero de 2017 a las 00:54

Desde la Sociedad Rural de Junín reiteraron su preocupación por la situación hídrica de los campos del partido. En diálogo con Junín Digital, el presidente de la entidad rural, Alejandro Barbieri, afirmó que "la situación es alarmante por la cantidad de agua que hay", y pidió que no se envíe más agua a Junín.

"Si bien estamos estabilizados estamos por el pico del agua del Salado, de las lluvias que fueron hace 20 días un mes", expresó el dirigente.

Asimismo, Barbieri manifestó su rechazo a la construcción de un canal aliviador en la Laguna de La Picasa, tal como lo había anticipado el gobierno de Santa Fe, obra que llevaría más agua al Salado.

"La postura de la Rural es oposición a la construcción de un canal aliviador desde el comité de cuenca de La Picasa. El intendente Pablo Petrecca me manifestó que el comité de cuenca interprovincial, que están las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, se opuso totalmente la provincia", agregó.

En este sentido el presidente de la Sociedad Rural expresó que "es alarmante (la situación) porque como lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo, hoy nos queda rogar que no llueva porque la realidad que el sistema está al límite de agua, y la verdad que mandar más agua de aguas arriba es inviable. De hecho al contrario, uno lo que pide es que se regule el agua qeu viene de Teodelina para Junín".

"Hay mucha gente con un perjuicio muy grande, que no se le da una solución económica. Hay que evitar que sigan mandando agua. De La Picasa vienen 10 metros cubicos por segundo", concluyó.