¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Sarmiento jugó mal y cayó ante Racing Club por dos a uno

El encuentro se disputó en Estadio Eva Perón y los goles fueron anotados por Lautaro Martínez para La Academia y Marcos Astina para El Verde, todos en el segundo tiempo. 

Domingo, 16 de abril de 2017 a las 01:41

Por la vigésima fecha del Torneo de la Independencia, Racing Club de Avellaneda derrotó a Sarmiento de Junín por dos a uno, en el Estadio Eva Perón. Los goles de La Academia fueron marcados por Lautaro Martínez, mientras que Marcos Astina descontó para El Verde, todos en el segundo tiempo. Con esta caída el equipo de Fernando Quiroz sumó su cuarto partido sin triunfos.

El inicio tuvo una situación que pudo haber cambiado el partido, luego de una falta sobre Guillermo Cosaro dentro del área que el árbitro Patricio Loustau no sancionó como penal.

Tras esa decisión lo que prevaleció fue la atención de Sarmiento por tapar la salida de los laterales y la presión de los interiores (Hamilton Pereira y Gervasio Núñez) sobre el doble contención de Racing (Diego González y Luciano Aued). Ante esta dificultad, el visitante salteó líneas y comenzó a complicar con ambos delanteros que salían de sus posiciones para apoyar con los mediocampistas que tenían el arco de frente y con esas armas generó varias situaciones para abrir el marcador, pero las buenas intervenciones de Julio Chiarini y la mala finalización de los atacantes lo evitaron.

En tanto que El Verde no lograba sacar la pelota limpia desde el fondo y cuando llegaba a posición de ataque las malas decisiones fueron la constante. Esa falta de lucidez fue apagando de a poco a los locales.

Comenzó el segundo tiempo y Sarmiento no hizo nada de lo que había hecho en los partidos previos al choque ante San Lorenzo y se pareció demasiado al del segundo tiempo en el Pedro Bidegain, sin la posesión de la pelota y decidiendo mal. Jugadores que necesitaban tres tiempos para resolver una jugada que pedía un toque de primera y otros que no se animaban a jugar el mano a mano cuando quedaban de frente a su marcador fue la norma. En este contexto Racing llevó a local contra su propio arco y a los 10 minutos logró abrir el marcador con una gran jugada de Lautaro Martínez acompañada de un error defensivo. Aued recuperó la pelota en su propio campo y cedió para Martínez, por el callejón central, que con un movimiento sin pelota eliminó a Busse y Cosaro que intentó anticiparlo. El adelantamiento del lateral no fue acompañado por los centrales y el delantero contó con el espacio y el tiempo suficiente para sacar un remate esquinado, abajo, que Chiarini nada pudo hacer.

Los minutos pasaban y la tendencia se pronunciaba: a Racing le salía todo muy fácil y a Sarmiento le costaba horrores generar peligro en el arco contrario. Y a los 23 el visitante amplió con una jugada por el sector izquierdo, el elegido para atacar. Sarmiento había quedado largo y Racing sacó una falta de su propio campo con un lanzamiento hacia Bou, que controló de manera forzada pero con un movimiento, de espaldas, dejó en el camino a Busse y a Bianchi Arce, habilitó por la izquierda a Acuña, que desbordó y tiró el centro atrás para que Martínez la empuje en el borde del área chica.

Quiroz había incluido a Cuevas y Astina luego del 1-0 y después del 2-0 mandó al campo a Garro por Balboa, ya que hasta allí los centros frontales no fueron un problema para la defensa de La Academia.

El partido se iba y el partido parecía terminado porque Sarmiento no mostraba respuestas para revertirlo pero a los 41 Marcos Astina recibió en el borde de la medialuna y con la cara interna de su botín derecho anotó un golazo colocándola abajo, sobre el palo izquierdo de Orión, que nada pudo hacer.

Sin haber hecho prácticamente nada para lograrlo, el local estaba a un gol del empate y lo pudo haber logrado en un tiro del propio Astina, que volvió a rematar desde la medialuna y el remate se estrelló en el travesaño. Hubiese sido demasiado premio para un Sarmiento que estuvo lejos de su mejor versión.

Síntesis

Sarmiento: Julio Chiarini; Maximiliano Méndez, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Cosaro; Hamilton Pereira, Walter Busse, Gervasio Núñez; Rodrigo Depetris, Adrián Balboa y  Gonzalo Di Renzo. DT: Fernando Quiroz.

Suplentes: Javier Burrari, Federico Pieretto, Guillermo Ferracuti; Renzo Spinaci, Marcos Astina, Daniel Garro y Héctor Cuevas.

Cambios: ST: 15’ Cuevas y Astina por Depetris y Pereira. 33’ Garro por Balboa.

Gol: ST: 40’ Astina.

Racing Club: Agustín Orión; Iván Pillúd, Miguel Barbieri, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa; Marcelo Meli, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.

Suplentes: Juan Musso; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Brian Mansilla, Pablo Cuadra y Brian Fernández.

Cambios: ST: 24’ Cuadra por Martínez. 30’ Díaz por Meli. 33’ Cerro por Aued.

Goles: ST: 10’ y 23’ Martínez.

Árbitro: Patricio Loustau.

Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Manuel Sánchez.

Cuarto Árbitro: Gastón Iglesias.