Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 26/06/2017

Sarmiento terminó su estadía en Primera con una victoria ante Atlético, en Rafaela

El Verde se impuso por 3-2 con dos goles de Vidal y otro de Rinaldi. El equipo estuvo conformado por juveniles en su mayoría y entre ellos debutaron Vicentini, Palleros y Giraudo.

Sarmiento de Junín derrotó como visitante a Atlético de Rafaela por tres a dos, en el último partido en Primera División para ambos equipos, que en la temporada que viene jugarán en la Primera B Nacional. El encuentro se disputó en el Estadio Nuevo Monumental, donde los dos conjuntos presentaron mayoría de jugadores juveniles. Los goles los marcaron Vidal, en dos oportunidades, y Rinaldi, para el visitante, mientras que para el local anotaron Soloa y Pussetto. En el elenco de Quiroz debutaron Vicentini, Palleros y Giraudo.

El partido

Con siete cambios y la repetida idea de darle rodaje a los juveniles, Sarmiento salió al campo de Atlético Rafaela para cumplir con el Torneo de la Independencia ante un rival que atraviesa la misma situación.

Las dimensiones chicas del campo y el intenso viento hizo que cada pelota larga se convirtiera en una situación cercana a los arcos y Sarmiento sacó provecho rápidamente de esas circunstancias. La pelota quedó picando en el borde del área y Baroni se la dio a Carniello, el central quiso controlar y conducir pero no advirtió que tenía detrás a Vidal. El delantero le robo la pelota y ante la salida de Macagno definió de zurda, cruzado, para poner el uno a cero.

A partir del gol el local lo buscó tratando de meter la pelota en el área y El Verde tuvo su intención clara. Presionar en la mitad del campo y en dos toque poner la pelota en el área. Así el visitante pudo aumentar e incluso pegó dos tiros en el travesaño tras sendos tiros libres de Quiroga y Vidal. En tanto que el local llegó a la igualdad en una desatención en el saque de una falta que terminó con el remate de Soloa igualar el partido.

Sin embargo, en los últimos minutos se vio lo mejor del Verde cuando Quiroz decidió pasar a Rosa a la posición de enganche y a Vidal como extremo derecho. Con las líneas más cercas entre sí los rebotes fueron del visitante que creció a partir de la asociación de los mediocampistas con Vidal y Cuevas. Incluso sobre el cierre, tras una recuperación de Antonini, este cedió para Vidal que centró desde el costado derecho, Rosa no llegó a cabecear en el primer palo, Cuevas falló en la tijera y detrás llegó Rinaldi para cruzar el remate y poner el dos a uno.

Para el segundo tiempo Llop introdujo dos cambios y sobre todo el de Pussetto por Luna tuvo incidencias en el juego, porque el delantero fue más incisivo, obligó a fallar a la defensa de Sarmiento y aprovechó el viento a favor para picar al vacío y a los tres minutos, con esos argumentos, le ganó la posición al último hombre Pieretto, que había quedado mano a mano con el delantero, y definió algo mordido al segundo palo, de zurda, para igualar el encuentro.

El gol no amedrentó a los dirigidos por Quiroz que rápidamente pudieron encontrar la ventaja nuevamente con una llegada de Rinaldi y otra de Vidal, ambas por izquierda, pero Macagno respondió bien en ambas. Asimismo el trabajo en la mitad del campo de Antonini y Quiroga, que se repartieron la contención, fue bueno no solo en la recuperación sino en la entrega del primer pase, algo que se profundizó con la entrada de Pascucci.

Empujado por su gente, el local fue en busca de la victoria y por momentos quedaba con dos defensores porque el ingresado marcador central, Abero, pasaba al ataque y en un corte de Méndez, sobre la derecha, se produjo el espacio necesario para que el lateral profunidizara por el callejón central con un gran  pase para Vidal que aprovechó su carrera para enfrentar al arquero, eludirlo hacia la izquierda y definir cuando dos defensores le cerraban el ángulo de tiro y parecía que la jugada se diluía.

Luego de la ventaja les llegó el debut a Giraudo y Palleros, que fueron precisos para ayudar a sostener el resultado con la circulación de la pelota y para posicionarse a la hora de recuperarla.

Síntesis:

Atlético: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Oscar Carniello, Tomás Baroni y Gianfranco Ferrero; Enzo Copetti, Facundo Soloa, Santiago Paz y Enzo Gaggi; Fernando Luna y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Suplentes: Matìas Tagliamonte, Mathìas Abero, Lautaro Navas, Diego Meza, Angelo Martino, Alfredo Pussetto y Marco Borgnino.

Cambios: ST: Abero y Pussetto por Carniello y Luna. 10’ Martino por Soloa.

Goles: PT: 23’ Soloa. ST: 10’ Pussetto.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Ariel Kippes, Federico Pieretto, Guillermo Ferracuti; Sntiago Rosa, Fermín Antonini, Sergio Quiroga, Nicolás Rinaldi; Patricio Vidal y Héctor Cuevas. DT: Héctor Cuevas.

Suplentes: Javier Burrai, Luciano Pierce, Agustín Pascucci, Eric Palleros, Nicolás Giraudo, Sebastián Cavallín y Gianfranco Ottaviani.

Cambios: ST: 21’ Pascucci por Antonini. 30’ Palleros por Rosa. 33’ Giraudo por Rinaldi.

Goles: PT: 3’ Vidal y 39’ Rinaldi. ST: 28’ Vidal.

Estadio: Nuevo Monumental.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS