Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 27/06/2017

Sarmiento comienza a diagramar su futuro

Este martes los dirigentes se reúnen con Fernando Quiroz para cerrar el acuerdo de continuidad del técnico. Asimismo, definirán qué jugadores siguen en el club y cuáles no.

Finalizado el Torneo de la Independencia de Primera División para Sarmiento que determinó el descenso de categoría, es momento de comenzar a diagramar el futuro en la Primera B Nacional, y si bien el entrenador Fernando Quiroz ya había acordado de palabra su continuidad al frente del plantel, este martes se juntará con los dirigentes para definir, entre otras cosas, su contrato, quiénes son los jugadores que continuarán en el plantel, cuántos refuerzos necesitará y detalles relacionados a la planificación de la temporada 2017/18.

Con respecto a los jugadores que continuarán en la institución, los dirigentes tienen la idea de sostener solo a Héctor Cuevas del actual plantel, reforzar el equipo con nombres importantes que vengan para ser “titulares” y contar con los juveniles que debutaron en Primera para ser una alternativa segura. En tanto que Quiroz al ser consultado por Patricio Vidal, luego de la gran actuación en Rafaela, sostuvo que le iba a pedir a los dirigentes por su continuidad dado que es un jugador muy importante, a la vez que reconoció que quisiera contar “con los que se quedaron a poner la cara hasta el final”. Uno de ellos es Walter Busse, quien el viernes asumió que el interés del club no estuvo y ya se fue de la ciudad, a pesar de sus ganas de continuar.

A partir de allí se diagramará la pretemporada y el calendario, aunque no les resultará fácil, ya que al campeonato actual de la Primera B Nacional le restan seis fechas y todavía no se sabe qué formato se utilizará para la temporada 2017/18. En ese sentido circularon varias versiones, una de ellas es la de un torneo a una rueda de 25 equipos con seis descensos y dos ascensos, uno directo y otro mediante un reducido. Otra, que perdió fuerza, era la de dividir el certamen en dos zonas de 20 equipos: una conformada por los clubes directamente afiliados a AFA y otra con los indirectamente afiliados. Sin embargo, para realizar ese formato había que decretar cinco ascensos.

La Asamblea

El viernes 30 de julio a las 20 horas se llevará a cabo la asamblea donde quedará asentada la continuidad de la presente comisión directiva. Allí se tratarán varios temas relacionados con el funcionamiento del club y quedarán renovados los cargos. Se presume que la mayoría de los integrantes de la actual comisión continuarán. Los únicos que no formarían parte del futuro inmediato del club serían Igancio Bozzano y Claudio Perkusic.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Reserva

Este martes a las 14.30 horas, Sarmiento visitará a Atlético de Rafaela en la última jornada del Torneo de Reserva.