Sergio Adaro, presidente del Partido Fe en Junín y quien fue dirigente de La Fraternidad, una persona íntimamente ligada al tema ferroviario destacó el aumento de las frecuencias entre Junín y Retiro. "Hoy por la noche vamos a estar recibiendo la primera frecuencia de estas nuevas que se han incrementado en relación a la única que corría desde Retiro a nuestra ciudad los días viernes, con la presencia de Marcelo Orfila, presidente de SOFSE, el intendente, muchos compañeros y trabajadores. Es una verdadera alegría porque hubo mucho trabajo de todos, incluyendo los gremios como Unión Ferroviaria y la Fraternidad. Es un día muy esperado. Hubo que postergarlo por cuestiones de seguridad para dar un servicio de alta calidad cien por ciento", destacó Adaro en diálogo con JUNINDIGITAL.
Adaro consideró que el servicio experimenta un "salto de calidad" con relación a los anteriores trenes. "Estos son nuevos, cero kilómetros con dos categorías, Pullman y Primera, con aire acondicionado, calefacción, azafatas, coche bar y demorarán alrededor de cinco horas a una velocidad bastante aceptable. Los precios son bastante accesibles: la mitad de lo que sale en otro transporte hacia Capital Federal y el confort es lo mejor que hemos visto en estos últimos años en Argentina", resaltó el dirigente en diálogo con este portal digital informativo.
Además dijo que se debe determinar cómo reacciona el usuario ante estas frecuencias, y si la demanda crece se agregarán más servicios. "Este momento es extraordinario. Estamos saliendo de una etapa muy dura, de retraso, estamos concentrados en el inicio de esta y seguramente con el correr de los meses estaremos pensando en la posibilidad de nuevas gestiones para que se incremente la cantidad de frecuencias y recuperar lo que históricamente tenía Junín: un tren diario", expresó.
Adaro reconoció que "este es un momento muy emocionante en lo particular. Soy hijo de ferroviario . He transitado muchos años esta plataforma, estas instalaciones de la estación, junto a mis amigos de La Fraternidad porque hace más de treinta años que nos conocemos. Retomar las tareas después de un año es una alegría enorme y me llena de orgullo y satisfacción", expresó Adaro quien invitó a los juninenses a concurrir a la estación a las 22.45 de la noche de este lunes para "darle el abrazo que se merece, de todos los juninenses, a este tren nuevo", afirmó.