Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/10/2019

La contundencia de Sarmiento pudo más que la intensidad de Almagro

El Verde se impuso por 4 a 1 en Reserva y sumó su tercer triuno en cinco encuentros. Borasi, Brea, Brunetta y Arias anotaron los goles del vencedor y Rojas marcó para El Tricolor.

Por la quinta fecha del Torneo de Reserva de la Primera Nacional, Sarmiento de Junín venció como local a Almagro por cuatro a uno y sumó su tercer triunfo en cinco encuentros para llegar a los nueve puntos. El partido se disputó este miércoles en la cancha Horacio Taqueta Barrionuevo de la Ciudad Deportiva. Borasi, Brea, Brunetta y Arias anotaron los goles del equipo conducido por Martín Funes, mientras que Rojas había abierto el marcador para los de Federico Urciuoli.

La característica del juego en el inicio fue la intensidad, sobre todo de Almagro, para no dejar jugar al rival. El Tricolor había tomado nota de la forma de jugar de Sarmiento y lo fue a presionar alto en la salida con resultados dispares. En ese contexto cada uno tuvo la suya para abrir el marcador pero el que lo logró, a los 22 minutos, fue el visitante que pudo poner a Lorenzi mano a mano con Puñet (lateral contra lateral), desbordó, envió el centro y luego del rebote en Daffonchio llegó Rojas para anotar el gol. A la intensidad, Almagro le agregó juego y enseguida lo tuvo Salinas pero remató desviado.

Para mejorar en el juego Sarmiento volvió a las fuentes, García fue el eje para comenzar a asociarse, los laterales fueron una alternativa en ataque y cuando se iban los primeros 45 minutos llegó el empate luego de una recuperación del cinco que con el mismo toque que quitó generó una triangulación con Brea y Paradela. Además, Arias aprovechó el descenso del extremo para correr al espacio y el centro atrás lo encontró a Brea con la lucidez necesaria para ceder a Borasi, que puso el uno a uno.

El complemento arrancó con Sarmiento posicionado en campo contrario pero cuando parecía que la intensidad de la presión había disminuido, Almagro pudo ponerse en ventaja nuevamente luego de una desincronización defensiva (Morales redujo y los centrales, sin marca, respetaron la línea), que terminó con Ausa estrellando la pelota en el travesaño. 

Pasaron 14 minutos y sin demasiada elaboración el local logró la situación deseada: encontrar a Brea mano a mano con el lateral derecho. El extremo enganchó de izquierda hacia el centro y sacó el tiro fuerte, seco y arriba, que se convirtió en el segundo del Verde.

A partir de allí el juego entró en un terreno de cortes y faltas donde muchas veces la intensidad para defender se trasladaba a la fase ofensiva y terminaba traduciéndose en imprecisión. Pero para liquidarlo llegó Brunetta, que aprovechó la presión de Lescano, recibió sobre el centro y luego de controlar remató de derecha, al ángulo izquierdo, para anotar un golazo.

Por último quedó tiempo para el cuarto tras la salida de un tiro de esquina de Almagro que encontró en inferioridad numérica a la defensa visitante, el arquero quedó a medio camino, Liuzzi pateó, sin posición, desde 35 metros, la pelota dio en el palo y en el rebote Arias marcó el 4 a 1 definitivo. 

Síntesis:

Sarmiento 4:Facundo Daffonchio; Tomás Morales, Juan Antonini, Manuel Zanardi, Laureano Puñet; Bruno Liuzzi, Manuel García, Federico Paradela; Benjamín Borasi, Javier Arias y Julián Brea. DT: Martín Funes.

Suplentes: Gonzalo Rizzi, Carlos Moyano, Lisandro Focareta, Erik Lescano, Pedro Brunetta Facundo Walker y Martín Balestrasse.

 

Almagro 1: Nehuen Mora; Luis Lorenzi, Facundo Díaz, Marcos Lambert, Enzo Diez; Mauro Rojas, Lucas Mercado, Alejo Cereijo; Santiago Ferraris, Ramiro Ausa y Hugo Salinas. DT: Federico Urciuoli.

Suplentes: Gonzalo Neila, Franco Iglesias, Santiago De La Cámara, Dante Cardozo, Facundo Rizzo, Brian Maciel Aquino y Santiago Apa.

Amonestados: PT: 24’ Lorenzi. 40 Puñet (S). ST: 24’ Diez (A) y Morales (S). 29’ Robatto (S).

Goles: PT: 22’ Rojas (A). 43’ Borasi (S). ST: 14’ Brea (S). 38’ Brunetta (S) y 40’ Arias (S).

Cambios: ST: Maciel Aquino por Rojas (A); 20' Iglesias por Cereijo (A); 24' Brunetta por Borasi; 29' Lescano por Paradela. 38' Apa por Diez (A). 41' Moyano por Puñet.

Árbitro: Brian Rodríguez.

Asistentes: Eduardo Silva y Diego Trovato.

Cancha: Horacio Taqueta Barrionuevo.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS