Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/12/2019

Causas por robo y amenazas agravadas permiten secuestrar más marihuana y cocaína

Fue tras varios allanamientos en viviendas particulares. En una de las casas donde se realizaron los procedimientos también la policía incautó armas y municiones.

Por Redacción

En dos nuevos procedimientos policiales se logró incautar más marihuana y cocaína de viviendas juninenses.

En el primero de los casos, en el marco de una causa por robo agravado, personal del gabinete de prevención comunitaria de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Ernesto Rodríguez, tras amplias tareas investigativas procedió a solicitar a la fiscalía 2 a cargo del doctor Javier Ochoapizpuro, ordenes de allanamiento para con dos viviendas de nuestra ciudad las que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías 3 a cargo de la doctora María Laura Durante.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos del gabinete externo de la Comisaría Primera junto con sus pares de Grupo Motorizado Junín, policías locales y DDI Junín.

En el primero de los domicilios allanados, el resultado fue negativo, en el segundo si bien también fue negativo en cuanto a la causa original, fue secuestrada en la urgencia una planta de marihuana con una altura de 90 centímetros.

Desde la fiscalía especializada en el tema estupefacientes se avaló lo actuado y se dispuso la aprehensión de la persona moradora de la vivienda donde se incautó la planta, la cual fue procesada por infracción a la ley 23.737.

 

 

En el segundo procedimiento, todo derivó a partir de una causa por amenazas agravadas contra un hombre. Personal del gabinete de prevención comunitaria de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Ernesto Rodríguez, tras amplias tareas investigativas, solicitó a la fiscalía 2 a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro, ordenes de allanamiento en cuatro domicilios de nuestra ciudad las que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías 3 a cargo de la doctora María Laura Durante.

Los allanamientos fueron realizados por efectivos del gabinete de Comisaría Primera. El primero arrojó resultado negativo en cuanto a los elementos buscados, en la segunda casa allanada si bien también hubo resultado negativo en cuanto a los elementos buscados por la causa, fue secuestrada en la urgencia una planta de marihuana, en el tercer allanamiento fueron secuestrados una planta de marihuana y varios envoltorios con diez gramos de cocaína y en el tercer domicilio donde se realizó un allanamiento  también fue negativo en cuanto a los elementos buscados pero se secuestraron en la urgencia una carabina con mira telescópica, 134 cartuchos de escopeta y 46 municiones calibre 22.

 

 

 

 

Desde la fiscalía especializada en estupefacientes se dispuso la aprehensión en un primero momento de los dos moradores de las casas donde se encontraron las lantas de marihuana y los envoltorios de cocaína y se los procesó por infracción a la ley 23737. También la fiscalía 2 dispuso la aprehensión de la persona a la que se le secuestraron las armas y los cartuchos de municipios, siendo procesado or tenencia ilegal de arma de fuego.

ESTADISTICAS 2019

De esta manera, con este nuevo procedimiento se han secuestrado en las calles juninenses, en lo que va del año 7 kilos 650 gramos de marihuana, 210 plantas de dicho estupefaciente y 400 gramos de cocaína de las calles juninenses.

 A esto deben sumarse los 15 kilos de marihuana secuestrados el viernes 20 de septiembre en un operativo denominado "Primavera verde", y se agrega siete kilos y medio confiscados a una pareja conformada por una paraguaya y un boliviana procedentes de Moreno, que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal en un procedimiento realizado en el Parque Borchex. Todo totaliza 34 kilos 210  gramos de marihuana

También debe agregarse el secuestro de lo que se denominan drogas de diseño o sintéticas: seis pastillas de éxtasis y 20 gramos de cr
istal.

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS