Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/12/2019

Profundo pesar por el fallecimiento del periodista Ramón Frías

En los medios de comunicación juninenses difundió el ciclismo y el atletismo. Sus cenizas se esparcieron en el Velódromo de la Asociación Ciclista Juninense.

Por Redacción

Este domingo 1 de diciembre se produjo el fallecimiento a los 83 años de Ramón Frías, popularmente conocido como "El Negro", fue un apasionado del periodismo deportivo principalmente del ciclismo y el atletismo.

Formó una gran familia, fue un hombre de trabajo, honesto, un referente del deporte del pedal. Ramón tuvo cinco hijos de su unión con Dominga Gladis García: Bernabé José Javier; Gladys Ivana Claudia; Leonardo Marcelo José; Silke Luján Elba; y Orealis Jesús Beatriz Frías, quienes le dieron catorce nietos y un bisnieto.

En su juventud, en lo deportivo, jugó al fútbol en el Club Rivadavia de Junín, siendo delantero. Luego pasó a B.A.P. y finalmente volvió a la entidad albiceleste, siendo sus padres los históricos “cancheros” del anterior predio del C.A.R.

Jugó en la primera de Rivadavia (J) y fue campeón con su camiseta varias veces, destacándose por ser un delantero veloz, de gran remate del balón, de allí que generalmente era el encargado de ejecutar los tiros libres y penales de su elenco.

En lo laboral, trabajó como cartero, luego ingresó a los Talleres Ferroviarios y además, fue conductor (maquinista) del Ferrocarril, hasta su jubilación.

Incursionó en el gremialismo, siendo presidente de “La Fraternidad” Seccional Junín, el sindicato de los maquinistas; fue como secretario del bloque de concejales del Justicialismo y su último trabajo fue en la casa de sepelios de la Asociación Mutual de la Unión Ferroviaria.

Fue pionero, socio y colaborador permanente de la Asociación Ciclista Juninense y uno de los ideólogos e impulsores de la construcción del velódromo de la ACJ.

El Negro, como todos lo conocían, escribía y llevaba resultados de carreras a los distintos medios de Junín, entre ellos Democracia, La Verdad y LT 20 Radio Junín, cuando no existían las redes sociales y era muy difícil conseguir información sobre esas actividades deportivas.

Frías fue empleado ferroviario y llegó a ocupar un lugar gremial en La Fraternidad. También tuvo su participación en la política a través del peronismo, y así fue como ejerció el cargo de secretario del bloque de concejales justicialistas durante varios años.

Los restos de Ramón José Frías fueron cremados y luego sus cenizas se esparcieron en el Velódromo de la Asociación Ciclista Juninense.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS