Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/07/2019

La B Nacional se llamará Primera Nacional

Así quedó establecido en la reunión que mantuvieron los dirigentes de la segunda categoría del fútbol argentino. El certamen tendrá 32 equipos.

Por Redacción

El nuevo certamen de la segunda categoría del fútbol argentino dejará de llamarse Primera B Nacional y adoptará la nueva denominación de Primera Nacional. Así quedó establecido el miércoles en la reunión que mantuvieron en Ezeiza los representantes de los clubes. Además, quedó confirmado que el torneo, que tendrá 32 equipos, comenzará el 17 de agosto y habrá dos ascensos y cuatro descensos.

El miércoles fue una jornada de confirmaciones y de novedades, ya que la decisión más fuerte y nueva fue el cambio de nombre de la categoría pero por otra parte quedaron establecidas las modificaciones que habíamos adelantado en su momento. El torneo se jugará en dos zonas de 16 equipos cada una, a dos rondas y con una fecha de clásicos (32 fechas). Los dos primeros al finalizar el certamen jugarán por el primer ascenso a la Superliga a partido único, en estadio neutral (una plaza del interior) y el segundo surgirá del Reducido que disputarán del segundo al cuarto de cada grupo (el perdedor de la final se sumará en las semifinales). Los descensos serán cuatro son promedio y aunque todavía no se sabe cómo lo determinarán se espera que caigan dos de cada zona y deberán ser dos a la B Metropolitana y dos al Federal A.

En cuanto a la televisación seguirá siendo de TyC Sports y DirecTV, en tanto que se podrán observar todos los juegos por la plataforma TyC Play. El primero de agosto se llevará adelante la presentación del torneo y la idea es que estén presentes los técnicos y jugadores referentes de los clubes.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS