Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/07/2019

Anunciaron los inicios de los trabajos en el camino a La Laguna

Los trabajos comenzarán a la altura del club de Planeadores. El anuncio fue realizado por el intendente Petrecca quien destacó que veinticinco vecinos de la ciudad estarán trabajando, en un principio, en la obra.

Por Redacción

Junto a fomentistas, vecinos del lugar, funcionarios municipales y provinciales; el Intendente Municipal Pablo Petrecca anunció el inicio de los trabajos para repavimentar el camino de acceso a La Laguna de Gómez. Veinticinco vecinos de la ciudad estarán trabajando, en un principio, en la obra que comenzó a la altura del Club de Planeadores.

Al respecto, el Jefe del Gobierno de Junín, indicó que "gracias a todos por acompañarnos una vez más para dar comienzo a esta obra tan importante y esperada por todos los juninenses y los miles de turistas que visitan a este lugar. Para nosotros, esta obra sintetiza lo que venimos haciendo desde hace más de 3 años y medio. Primero porque nos encontramos con un problema, lo identificamos, que era la intransitabilidad de este lugar, reconocer el problema y hablar con los fomentistas para planificar y proyectar las tareas. Y a partir de allí, gestionar los fondos para que esta obra se lleve a cabo".

"Por suerte hemos encontrado respuesta y muy rápida de parte de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal. Pero como todo sueño y proyecto que uno realiza en la vida, tiene sus dificultades. Las externas como las abundantes lluvias del año 2017 que deterioró aún más el asfalto y los cambios en la cuyuntura económica que hizo que se replanteen los número de esta obra. Y las dificultades internas, para mí las más dolorosas, de juninenses que transitan por este lugar y disfrutan de La Laguna, se opusieron para que esta tarea se lleve a cabo. Incluso fuimos muy criticados por la demora del inicio de la obra pero seguimos adelante", dijo Petrecca.

Por su parte, Marcelo Balestrase, Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, explicó que "podríamos haber optado por hacer un proyecto inicial y haberlo terminado y de última le hubiésemos echado la culpa al tiempo. Pero lo paramos para hacer los cambios que había que hacer y que la obra se haga como corresponde. Fueron meses de angustia de no poder iniciarla por el agua que salía de las napas en las lluvias del 2017. En estos primeros 4 kilómetros, desde la salida de La Laguna, se realizará un trabajo diferente a los restantes 4 km. Hay que consolidar esta zona que fue muy atacada por las napas y por eso la paramos en su momento".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS