Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/07/2019

Apagón mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook: ¿a qué servicios afecta?

Desde la mañana de este miércoles se están produciendo los inconvenientes. No se puede descargar ni subir imágenes, videos, audios y otros archivos. Es uno de los mayores "apagones" de la historia de las plataformas digitales.

Por Redacción

WhatsApp, Instagram y Facebook se encuentran desde la mañana con problemas para descargar imágenes, audios y otros elementos multimedia en todo el mundo, y por ahora no se explicaron las razones de uno de los mayores "apagones" de la historia de estas plataformas.

Las plataformas, que pertenecen a Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, experimentan desde hoy a la mañana problemas de conectividad que impiden descargar videos, audios y fotos.

Las caídas de WhatsApp, Instagram, Facebook y Facebook Messenger se concentran principalmente en Europa, América del Norte, América del Sur y algunos puntos de Asia. Al igual que la caída sufrida hace unos meses, no parece tratarse de una interrupción total del servicio, sino de problemas puntuales con cierto tipo de contenido multimedia como las imágenes o los vídeos.

Con Facebook y Facebook Messenger la historia se repite con las imágenes del news feed, que no cargan todas, y en los envíos multimedia a través de las conversaciones. Las situaciones que se están viviendo son similares a las que se están dando en WhatsApp.

En el caso de Instagram, la mayor afectación está siendo notada a la hora de publicar una imagen o un vídeo. La mayoría de usuarios de la plataforma se quejan de la imposibilidad de postear, aunque otros usuarios también están experimentando problemas con la visualización de stories e incluso de imágenes de otros usuarios mostradas en la cronología.

La respuesta de Facebook

Como lo hizo otras veces, Facebook utilizó su cuenta oficial de la red social Twitter, su principal rival, en donde aseguró que están "trabajando" para solucionar lo antes posible las fallas.

"Lo sentimos por el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible", completó. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS