Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/03/2020

Rutas de Junín y la zona en alerta total por la circulación de argentinos que vienen de Brasil

Nuestra ciudad, Pergamino, San Nicolás y Rojas van recibiendo residentes de estas ciudades que estuvieron hasta el fin de semana en el vecino aís, considerado uno de los países de mayor riesgo de circulación del COVID 19

Por Redacción

Se están llevando a cabo en las ciudades de Junín y Pergamino operativos de control de vehículos particulares y de transporte de personas que provenían de Brasil (país de riesgo) con destino a distintas localidades de la región.

Por parte de Policía de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas zona norte Junín-San Nicolás, a cargo del Lic. Elías R. Montiel, juntamente con Policía de Seguridad, en las que se realizaron controles en relación a síntomas que pudieran tener los pasajeros y se los notificó en forma  legal de la obligación de cumplir con el aislamiento obligatorio dictado en el DNU 260/20, en las que se fijó el domicilio en el cual se cumpliría la restricción mencionada, medida ordenada por el Juzgado Federal de Junín que toma intervención en el cumplimiento de las mismas.

En relación a la ciudad de Rojas, se coordinó por parte Policía de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas bajo el sistema de comando de incidentes implementado en la emergencia, la notificación de dos personas adultas que provenían de Brasil y se movilizaban en un vehículo marca Jeep Renegade informando a la comisaría jurisdiccional de tal restricción.

Se continúa con los operativos y controles de acuerdo al cronograma que envía migraciones de los ingresos al país de personas residentes en Junín y la zona.

En el caso de nuestra ciudad hoy domingo, fue interceptado en el destacamento de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, un Volkswagen Suran conducido por un hombrevde 49 años a quiene acompañab dos jóvenes, de 27 años y 28 años procedentes de Brasil, país de riesgo.

Los efectivos de la Delegación Ecológica de la Policía de la provincia de Buenos Aires, efectuaron el control y desinfección del auto, además de notificarles de los alcances del decreto de necesidad y urgencia 260 y los mismos deberán cumplir cuarentena obligatoria en su vivienda de calle Padre Ghío en el barrio Villa Talleres.


 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS