imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/06/2020

Gremios docentes piden al intendente mayor inversión en educación

También solicitaron medidas compensatorias para el sector. La solicitud proviente del Frente de Unidad Docente conformado por FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA. Conectividad gratuita en todos los barrios de Junin y dispositivos tecnológicos, impresoras e insumos de libre acceso dispuestos en cada barrio, son algunos de los reclamos de los gremios.

Por Redacción

"Desde el Frente de Unidad Docente de la ciudad de Junin solicitamos al Intendente Municipal que ejecute el Fondo de Financiamiento educativo para dar solución a las desigualdades, propias de este contexto de aislamiento, y del sostenimiento de la Educación Pública desde afuera de la escuela". Así comienza un comunicado del Frente conformado por los gremios FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Agrega la nota que "la Educación es un derecho social y debe estar garantizada por el Estado en todas sus instancias. Por eso, a nivel local las comunidades educativas, los docentes y los estudiantes necesitan:

Los pedidos concretos pasan por conectividad gratuita en todos los barrios de Junin, dispositivos tecnológicos, impresoras e insumos de libre acceso dispuestos en cada barrio, programa de distribución de dispositivos móviles a las escuelas que tienen relevadas esas necesidades en las familias de su comunidad, distribución de elementos de prevención suficientes para cuando se realiza la entrega de bolsones de Servicio Alimentario Escolar, como barbijos, guantes y alcohol en gel, plan de mantenimiento y de obras de los edificios escolares para garantizar escuelas seguras cuando se fije la vuelta a las aulas".

"Con más de 20 millones de pesos de Fondo de Financiamiento educativo, el Estado Local puede ayudar mucho a la enorme tarea que vienen realizando docentes, directivos, inspectores, estudiantes y familias de Junin·", concluyó el comunicado de FEb, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS