imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/06/2020

La bajeza de hacer política con el miedo

Desde el comienzo de la pandemia, los funcionarios de Junín se esfuerzan por llevar intranquilidad a los vecinos y así desgastar al gobierno de Axel Kicillof y Alberto Fernández. Desde las hordas de presos infectados que vendrían desde el AMBA con el fin de ser liberados para matar y violar sin límite,  hasta la "maquiavélica maniobra" del Ministro de Seguridad Sergio Berni para dejar al interior sin policías haciendo trabajos administrativos en los retenes, la serie continúa.

 Hace unos días, con el mismo nivel de irresponsabilidad fogonearon una sublevación popular contra el Juez Federal de Junín Héctor Plou, tratando de hacerlo responsable de posibles oleadas de infectados en la ciudad.

Subestimando al pueblo que intentan alterar con alertas trasnochadas, hoy toca el turno a Laura Richini (la Diputada de Petrecca), quien intenta generar pánico inventando una supuesta caravana a Junín de ambulancias llenas de habitantes infectados provenientes del Conurbano Bonaerense.

Llevar tranquilidad a la población es un deber de todo funcionario, más aun cuando la sociedad está preocupada por una situación difícil e incierta. Las consecuencias de este tipo de declaraciones las vemos cuando ocurren hechos trágicos, como el incendio de la camioneta del señor Andriola o la ola de insultos que se desataron en las redes sociales contra funcionarios como el juez federal al cual hubo que ponerle custodia. Si usted está preocupada por la situación, puedo acompañarla a dialogar con el Ministro de Salud o con cualquier otro funcionario a quien desee plantearle sus miedos. Por lo pronto, sus declaraciones solo intentan generar caos para poder sacar ventaja política.

Fomentar la Infectofobia es tan peligroso como cualquier otra forma de discriminación y odio.

Por Gustavo Traverso 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Ex concejal. Actual senador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.