Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 31/07/2020

Rosana Franco participó de la primera mesa de mujeres rurales de la provincia

La presidenta de la filial Junín de la Federación Agraria Argentina, formó parte de una conferencia virtual con el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra junto a su par bonaerense Javier Rodríguez, entre otros funcionarios provinciales y nacionales. Los temas abordados.

Por Redacción

Las mujeres rurales de la provincia de Buenos Aires participaron de un primer encuentro virtual con el Ministro de Desarrollo Agrario. Lic . Javier Rodriguez, el titular de la secretaría de Agricultura y pesca. Lic Carla Seain. Ademas tuvieron el acompañamiento del Ministro de Agricultura de Nacion Luis Basterra, la  jefa de Gabinete, Diana Guillen; la ministra de mujeres , politicas de genero y diversidad sexual. stela Diaz y la titular de INTA Susana Mirassou.

Las autoridades dieron la bienvenida a las presentes y luego la licenciada Carla Seain hizo un detalle exaustivo de las politicas publicas diseñadas desde la cartera agropecuaria.

Los participantes pudieron intercambiar opiniones , preguntas y peticionar distintos temas. Basicamente se pidio por la educación, formación , capacitacioó para distintas actividades, además de acceso al crédito tanto para la tierra, vivienda e insumos tecnologicos, caminos rurales, conectividad de gran deficiencia en la zona rural, capacitacion para formar pequeñas cooperativas, fomento y difusion de turismo rural, programas de produccion agroecologica y plantas medicinales, potenciar los mercados comunitarios y de este modo favorecer tanto al productor como consumidor.

También se abordó la problemática de la violencia de género. 

La charla duro dos horas y media, siendo muy enriquecedora por los temas que se debatieron.

A raiz de esta situacion de pandemia ( covid 19) el ministerio pone a disposicion los canales de comunicacion digital.

Ellos son:

Desarrolloagrario@maa.gba.gob.ar

W.gba.gob.ar/desarrollo_agrario.

Participaron del encuento mujeres pertenecientes a la Sociedad Rural Argentina, CARBAP, FECOFE,  FONAF.FENAF.FACET, CONINAGRO, Frente Agrario Campesino, la organización "Pueblos que laten", Unión de Trabajadores de la tierra, Asoma, Mujeres Rurales Argentinas:  Patricia Gorza, Pia Girotti y Natalia Tantarelli, por Bases Federadas.de la Federación Agraria Argentina filial Pergamino, María del Huerto Ratto y por FAA filial Junin Rosana Franco.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

ENCUENTRO VIRTUAL DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DEL BANCO NACION

El 27 de julio se reanudaron las reuniones del Consejo consultivo del Banco Nacion Argentina, dicho encuentro se realizo en forma Virtual  presidido por la Gerencia Regional de Junín, Mildrend Comini y sus colaboradores. Tambien funcionarios de la tarjeta Agronación.

Se les peticiono distintos temas: agilidad para presentacion de documentacion para renovar carpetas, agilidad en turnos para realizar tramites presenciales; ayuda para pequeños productores ganaderos, tarjeta Agronacion necesidad de poder hacer pagos a cuenta; promociones creditos Expoagro; flexibizacion y / o limite de gracia en creditos para pequeñas pymes afectadas por covid 19; promociones de tarjeta Nativa fomentando el consumo; consideración de créditos aun cuando el F.931 este impago.

Desde la banca informaron que  llegaron normativas de reducción de tasas de interes de hasta un 6 % y que las promociones de Expoagro se mantendrán.

La pagina web del banco tiene disponible creditos y promociones de Agronacion, adheriendose nuevas empresas, descuentos de cheques a 365 días, además se anticipó en el encuentro virtual que van a estar vigentes lineas de credito para compra de capital de trabajo en pesos y dolares, créditos para compra de insumos y o PC y todo lo relacionado a informática.

Se hizo saber a los participantes que se está estudiando la posibilidad de ampliar mas promociones para fechas especiales con Nativa.

El encuentro virtual duro casi dos horas y acompañaron Maria Lorena Fiorini. Hernán Trivinio, Guido Noe, por Agronacion Rodrigo Szewezk, gerente banca agropecuaria Alejandro Gariglio; Sociedad Rural Trenque Lauquen, Sociedad Rural Carlos Casares, Sociedad Rural Pergamino, Cámara de Comercio de Trenque Lauquen, Cámara de Comercio Junín y Federación Agraria Argentina filial Junin.