¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Reserva: Independiente obtuvo un premio demasiado grande

El Rojo venció a Sarmiento como local por dos a uno, en la última jugada del partido.

Lunes, 18 de octubre de 2021 a las 17:10

 

 

Martín Moyano, Fermín Antonini, Manuel García y Benjamín Borasi fueron las novedades en el equipo que conduce Martín Funes, quienes bajaron de Primera para sumarse a los habituales Lescano y Brea. Así las cosas, el equipo tuvo cuatro variantes respecto del empate ante Unión y el partido comenzó con una acción para cada lado. González desbordó por izquierda y envió el centro que cruzó el área chica hasta el despeje de Díaz y en la contra Brea condujo y fue el asistidor de Bacas, que llegó para darle con la cara interna de su zurda pero el tiro no fue preciso y se quedó en las manos del arquero.

Más allá de esas dos jugadas puntuales el local apostó por el 4-2-3-1 mientras que el visitante por el 4-3-3 pero con la similar idea de avanzar en el campo a partir de la asociación. No obstante, El Verde contó con una inmejorable situación a los once. Brea aprovechó un envío largo para quitarle la pelota a Rodríguez, que había quedado como último hombre en la mitad del campo, y se fue a enfrentar al arquero. El delantero amagó hasta eludirlo hacia su derecha, remató ante el arco que parecía vacío pero el mismo lateral que había perdido la pelota llegó como un rayo para sacarla en la línea cuando Brea se iba a festejar el uno a cero.

El Rojo intentaba poner mano a mano a González posicionado como extremo izquierdo pero nuevamente en un ataque rápido el que se metió en el área fue Brea, que enganchó hacia el centro y cayó pero la árbitra del encuentro decidió sacarle amarilla al atacante, en vez de cobrar el penal por el golpe que recibió.

Había sido superior Sarmiento en el primer tiempo pero en el arranque del segundo Independiente se puso en ventaja con un zurdazo de González que culminó una jugada rápida que se inició por derecha con Atencio, continuó con Villalba, quien cedió sobre la izquierda para la llegada del extremo.

Rápidamente lo tuvo Morán pero su cabezazo salió apenas desviado luego de una gran cesión de Lescano, que envió el centro pasado y el central saltó solo para devolver la pelota hacia el palo desde donde provenía.

A pesar de la desventaja el conjunto de Funes lo continuó buscando con sus armas y a los 20 se lo perdió Bainotto que no pudo darle dirección ni potencia a una pelota que le quedó dentro del área y el arquero contuvo.

El partido se jugaba en el terreno del Rojo pero Moyano también intervino en un remate de Benavidez que se metía sobre su palo derecho pero logró desviarlo al tiro de esquina.

Sarmiento no encontraba la forma de vulnerar a la defensa local pero llegó Lescano con la llave del talento para igualar el juego a los 36. El diez recibió sobre el vértice derecho del área, enganchó hacia adentro con su perfil zurdo, amagó dos veces y sacó el tiro (o caricia) que fue a dar contra el palo opuesto y se metió en el arco.

El gol le dio la confianza que le faltaba para ir en busca de la victoria y Bacchia surgió para evitarla en un tiro de Bainotto. El delantero finalizó una gran jugada que contó con el centro pasado de Borasi y el toque sutil de cabeza de Lescano para encontrarlo en el medio del área.

Dos minutos más tarde fue el travesaño el que se lo negó otra vez a Bainotto en un cabezazo de espaldas.

Parecía que iba a ser empate pero el que menos lo buscó en el segundo tiempo recibió un premio demasiado grande. En el cuarto minuto de descuento Medina advirtió la diagonal de adentro hacia la derecha de Ayala, que quedó mano a mano y, aunque el tiro lo tapó Moyano, en segunda instancia lo vio por el sector opuesto a Lobo que llegó para definir y darle el triunfo al local.


 

Síntesis:

Independiente 2: Bacchia; Zurita, Muñoz, Velásquez, Rodríguez; Benavidez, Sosa Ugolini; Villalba, Atencio, González; y Romero. DT: Claudio González.

Cambios: Rotella por Muñoz. 77’ Ayala, Chávez y Lobo por Benavidez, Villalba y Atencio. 85’ Medina por Romero.

Amonestados: Benavidez, Villalba.

Sarmiento 1: Martín Moyano; Fermín Antonini, Joel Morán, Danilo Actis, Gabriel Díaz; Erik Agustín Lescano, Manuel García, Tomás Bacas; Benjamín Borasi, Martín Balestrasse y Julián Brea.

Cambios: 59’ Bainotto y Giacobini por Bacas y Balestrasse. 77’ Puñet por Díaz.

Amonestados: Brea, Antonini.