Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/03/2021

Cerca de 230.000 personas visitaron el PNLG en los tres meses de verano

Así lo afirmó el director de Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, quien aseguró: "Tuvimos una excelente temporada, que es ni más ni menos que trabajo y oportunidad de nuevos emprendimientos para muchos juninenses".

Por Redacción

El director de Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, hizo un balance de la actividad turística durante los meses de diciembre, enero y febrero y, en base a los datos estadísticos y a las devoluciones de los visitantes, aseguró que la temporada en el Parque Natural Laguna de Gómez fue «más que exitosa».

En este sentido, el funcionario indicó que el PNLG recibió cerca de 230.000 visitantes durante la temporada y que el promedio de pernoctación de los turistas en los alojamientos extra-hoteleros fue de tres a cuatro noches.

«Para nosotros fue una temporada excelente porque teníamos el objetivo de tener una temporada abierta durante todo el verano y lo hemos logrado, pero además hemos tenido muy buenos números», agregó.

«Este fin de semana, a pesar de la lluvia, tuvimos aproximadamente 11 mil visitantes, lo que cierra un febrero de 76.000 personas que vinieron al Parque Natural Laguna de Gómez, entre turistas y juninenses. Y eso nos lleva a una cifra de casi 230.000 visitantes que eligieron el Parque Natural Laguna de Gómez como lugar para venir a descansar, a divertirse, a tomar sol, hacer deporte, pasarla en familia y divertirse durante la temporada», detalló y aseguró que «teníamos una gran expectativa y estamos muy conformes con las respuestas que hemos obtenido».

Ocupación
Respecto de la ocupación extra-hotelera (campings, cabañas y casas de alquiler turístico), en tanto, Bortolato dijo: «Podemos hablar de prácticamente ocupación plena durante todos los fines de semana, de diciembre a febrero, con pernoctaciones promedio de entre tres y cuatro noches. Esa es una tendencia en aumento con respecto a otras temporadas, en las que Junín tenía un promedio de una y media a dos noches de alojamiento».

«Además, destacamos el nivel de respuesta de la gente, que ponderó la presencia de los monitores; la limpieza que han encontrado en las instalaciones sanitarias que, por momentos, tenían una gran demanda, pero en las que siempre se siguió cuidando el protocolo de higiene y de uso; la presencia de los guardavidas; y de las fuerzas de seguridad», dijo y amplió: «El sistema de seguridad lo desarrollamos en conjunto con la policía de la Provincia de Buenos Aires a través del operativo Sol, pero también formando parte la Agencia de Seguridad Vial con puntos de control a lo largo de todo el camino hacia y desde el PNLG y con los inspectores de Control Ciudadano que estuvieron recorriendo cada uno de los espacios en los que los turistas desarrollaban alguna actividad».

En este orden, el funcionario expresó que los turistas «ven a un gobierno y una municipalidad que se preocupa por cada una de las personas que vienen a nuestro PNLG» y que por ello también se han ampliado los espacios para que los visitantes disfruten», finalizó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS