imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/04/2021

Gimnasia se impuso a Sarmiento en Reserva

El Lobo ganó dos a uno en la Ciudad Deportiva, pero El Verde sigue como escolta de Boca en la Zona B.

Por la décima segunda fecha de la Zona B del Torneo de Reserva que organiza la Liga Profesional de Fútbol, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció a Sarmiento e Junín por dos a uno, este viernes por la mañana en la cancha Horacio Taqueta Barrionuevo de la Ciudad Deportiva. Con este triunfo El Lobo llegó a los 15 puntos, mientras que El Verde (ya clasificado a los cuartos de final) continúa como escolta de Boca, que se aseguró el primer lugar.

Sin Julián Brea, Juan Antonini, Federico Paradela ni Luciano Gondou con respecto al último encuentro, Morán, Mónaco, Luna y Bainotto surgieron como sus reemplazantes y Sarmiento intentó imponer su juego de pelota al piso y asociación pero no le resultó fácil ante la intensidad que propuso Gimnasia para neutralizarlo con un 4-2-3-1 con extremos que perseguían a los laterales. Esa idea fue complementada con el recurso ofensivo del lanzamiento desde el sector medio hacía las bandas, sobre todo por el derecho donde se ubicó Torres, sin embargo ese duelo lo ganaba Díaz y prontamente el técnico Cabrera hizo un enroque con Chávez.

El visitante era algo más que el local porque lo incomodaba, era directo una vez que recuperaba y a los 15 Mammini tuvo el gol con un remate dentro del área que salió por el segundo palo. Ese aviso se concretó diez minutos más tarde con un tiro de Chávez, desde el sector derecho y con pierna cambiada que se fue cerrando por el viento hasta meterse por encima de Cabrera.

Los Triperos aprovecharon el envión anímico del gol y enseguida pudieron aumentar tras un desborde de Mamut que el 9 conectó de primera pero esta vez el arquero despejó el peligro.

La reacción llegó con una combinación entre Luna y Lescano por el sector izquierdo pero el centro atrás del 10 no encontró ninguna pierna de medias verdes que la empujara. Pero cuando los dirigidos por Martín Funes, parecían acomodarse para ir en busca de la igualdad, un pelotazo largo lo encontró mano a mano a Mammani que enfrentó al guardavallas y definió cruzado de zurda para poner el dos a cero.

El segundo tiempo arrancó con acción en los dos arcos porque primero Lescano envió un centro atrás que nadie pudo conectar en el área chica y en la siguiente jugada el tiro libre de Torres dio en el travesaño. A pesar de ese inicio a Sarmiento le costó reconocerse porque la pelota no salía limpia desde el fondo y los mediocampistas, de vital importancia en la construcción del juego, no encontraban su lugar. Así, las imprecisiones, en una cancha muy castigada reinaron en el juego y en ese escenario el que hizo negocio fue Gimnasia.

Funes buscó frescura con el ingreso de Mustoni por Luna pero encontró el descuento tras un centro de Lescano que se desvió en el primer palo y que terminó definiendo Bainotto en el segundo.

Las ganas y el ímpetu del local lo llevaron a jugar en campo contrario luego del gol, aunque continuó chocando con las propias imprecisiones el partido entró en un ida y vuelta sin ocasiones de gol hasta los 37 minutos donde Cabrera salvó al Verde y en la siguiente Durso al Lobo.

Era el momento de los juninenses que a los 39 llegaron otra vez con una buena jugada que se inició en una pisada de Moyano, continuó en la buena gestión de Bainotto con apertura para Mustoni pero el centro preciso al centro del área del delantero no pudo ser conectado con precisión por un Lescano que llegó con lo justo, tan justo que salió reemplazado por un calambre.

Pudo ser el empate pero fue la última porque en los últimos minutos solo quedó tiempo para los embates finales sin consecuencias para el resultado.

Síntesis:

Sarmiento 1: 1-Joaquín Cabrera; 4-Carlos Moyano (86’ Simaldone), 2-Joel Morán, 6-Danilo Actis, 3-Gabriel Díaz; 8-Manuel Mónaco, 5-Manuel García, 10-Eric Lescano (86’ Baca); 7-Joaquín Gho, 9-Thomas Bainotto y 11-Axel Luna (60’ Mustoni). DT: Martín Funes.

Suplentes: 12-Facundo Castro, 13-Lautaro Diuono, 14-Duham Grude, 15-Ítalo Mesa, 16-Tomás De Luca, 17-Lisandro Focareta, 18-Tomás Baca, 19-Agustín Silmandone, 20-Gonzalo Durañy, 21-Genaro Mustoni y 22-Gonzalo Rosa.

Amonestados: 58’ García. 78’ Gho.

Gol: 69' Bainotto.

Gimnasia 2: 1-Tomás Durso; 4- Fernando Martínez, 2- Tomás Fernández, 6- Néstor García Martinoli, 3- Rodrigo Gallo; 5- Matías Toledo, 8- Tomás Romero (90’Gutiérrez); 7- Franco Torres (68’ Ramírez), 10- Leandro Mamut (76’ Muro), 11- Lautaro Chávez (76’ Castillo); 9- Ivo Mammini (90’ Ledesma). DT: Nicolás Cabrera.

Suplentes: 12-Francisco Vergara, 13-Gustavo Areco, 14-Matías Bazzi, 15-Nazareno Palavecino, 16-Tomás Cataldi, 17-Alan Lescano, 18-Muro, 19-Rodrigo Castillo, 20-Agustín Ramírez, 21-Estanislao Jara, 22-Andrés Gutiérrez y 23-Rodrigo Ledesma.

Amonestados: 45' Martínez. 73’ Mammini.

Goles: 25' Chávez. 32' Mammini.

Árbitra: Salomé Di loro.

Cancha: Horacio Taqueta Barrionuevo.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS