¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

La selección de fútbol debuta en los Juegos Olímpicos

Argentina se mide ante Australia, este jueves a las 7.30 horas, un día antes de la Ceremonia Inaugural.

Por Redacción

Miércoles, 21 de julio de 2021 a las 19:04

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya están en marcha y este jueves a las 7.30 horas (Argentina), en el Estadio Sapporo Dome, será el momento del debut de la Selección Argentina Sub23 de fútbol masculino que se medirá ante Australia por la primera fecha del Grupo C. El encuentro se podrá ver por TyC Sports. La inauguración se llevará a cabo el viernes a las 8 horas.

La competencia, que se disputa en la capital japonesa, es la edición número 32 y contará con 179 deportistas argentinos incluido Francisco Guaragna, el rufinense que se crió y se formó en Junín. Guaragna competirá en Vela en la clase Láser Standart y verá acción el domingo a partir de las 0:15.

EL combinado albiceleste compartirá el Grupo C con Egipto, España y Australia. El segundo partido de los dirigidos por Batista será ante el conjunto africano, el 25 de julio a las 4:30, y cerrará la zona frente a La Roja, el 28 de julio y desde las 8 de nuestro país.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final, a jugarse el sábado 31 de julio. Por su parte, las semifinales tendrán lugar el martes 3 de agosto, mientras que el partido por la medalla dorada será el sábado 7 de agosto, a las 8.30. El duelo por el bronce se jugará un día antes, es decir el viernes 6, a partir de las 8.

Las probables formaciones

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Leonel Mosevich, Facundo Medina y Claudio Bravo; Fausto Vera y Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister y Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista

Australia: Thomas Glover; Joel Kings, Kye Rowles o Ruan Tongyik, Harry Souttar y Thomas Deng; Dylan Pierias, Connor Metcalfe, Denis Genreau y Daniel Arzani; Caleb Watts y Mitchell Duke. DT: Graham Taylor