Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/08/2021

Argentina va por las semifinales en básquet

El combinado nacional se mide ante Australia, este martes desde las 9 horas.

Por Redacción

El Seleccionado Argentino de básquet se enfrenta al de Australia por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, este martes a las 9 horas de nuestro país. El juego  por un lugar en las semifinales se podrá ver por la TV Pública y TyC Sports.

Luego de vencer a Japón por 97 a 77, el domingo pasado, Argentina consiguió el pasaje a cuartos de final gracias al amplio triunfo de Estadio Unidos frente a República Checa que dejó a los dirigidos por Sergio Hernández como uno de los mejores terceros y este martes intentará clasificarse a semifinales para luchar por una medalla.

El último antecedente entre Argentina y Australia fue justamente en la última preparación en Las Vegas, un amistoso en el que los Boomers se impusieron por un agónico triple agónico de Patty Mills que inclinó la balanza por 87-84 en favor de los oceánicos. Australia finalizó como líder invicto del Grupo B en el que venció a Italia, Alemania y Nigeria. El ganador del cruce entre argentinos y australianos se cruzará con el vencedor del cuarto de final entre España y Estados Unidos en semifinales.

Los cruces, determinados por sorteo, son los siguientes:

- 22.00 Eslovenia vs Alemania
- 1.40 Estados Unidos vs España
- 5.20 Francia vs Italia
- 9.00 Argentina vs Australia

En la previa del juego, el técnico argentino afirmó: “Ganamos, estamos en cuartos. Se podría decir que estamos en donde teníamos que estar. Nos hubiera gustado ganar algún partido más, porque nos gusta jugar y ganar, pero tuvimos a Eslovenia y España de entrada que son candidatos a medalla de oro. Reconocemos la superioridad de ellos hoy, pero esperábamos tener un partido mejor. Yo no lo vi tan bien al partido, pero si lo supimos dominar, fuimos pragmáticos”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS