Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/08/2021

Las Leonas se aseguraron una medalla

El Seleccionado Argentino de hockey derrotó a India por dos a uno y se metió en la final de los Juegos Olímpicos.

Por Redacción

El seleccionado argentino de hockey femenino venció a India por dos a uno, se aseguró una medalla y clasificó a la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Las Leonas habían comenzado perdiendo el juego y dos tantos de corner corto de Noel Barrionuevo le dieron la ventaja al combinado dirigido por Carlos Retegui que sumará su quinta presea en la historia. Ahora, el conjunto albiceleste buscará el oro olímpico, el próximo viernes a las 7 horas de nuestro país, cuando se mida ante Países Bajos.

En una durísima semifinal disputada en el campo norte del estadio Oi de Tokio, el equipo dirigido por Carlos Retegui se repuso del gol tempranero de India, convertido por Gurjit Kaur (2m.), y con goles de la histórica Barrionuevo, en su cuarto Juego Olímpico, ganó y se aseguró la quinta medalla de la historia.
Las Leonas jugarán su tercera final olímpica y buscarán ante Países Bajos la revancha de Londres 2012 cuando se quedaron con la medalla de plata.

Luego del séptimo puesto en Río 2016, el combinado argentino volverá al podio olímpico al que ya se subió en Sidney 2000 (plata), Atenas 2004 (bronce), Beijing 2008 (bronce) y Londres 2012 (plata).


Al finalizar el partido y luego de los festejos en el campo, Carlos Retegui habló con la señal TyC Sports donde agradeció el apoyo y destacó el rendimiento de su equipo, más allá del resultado final. "Estoy con una gratitud muy grande con toda la gente que se levantó muy temprano para alentarnos. Es la tercera final olímpica consecutiva ¿por qué tanto? y creo que tiene que ver con el premio al trabajo, al proyecto, a un método de trabajo que estamos convencidos y que te premia. No tiene que ver con el éxito ni con ganar una medalla, tiene que ver con quedarse tranquilo y apoyar la cabeza en la almohada (sabiendo) que fuimos nuestra mejor versión. Sabíamos que iba a ser un rival muy complicado, por eso India dejó a Australia afuera, tienen un 'mega/multi' presupuesto anual de aporte de dinero pero nosotros lo pudimos contrarrestar con los entrenamientos, con  infinidad de días de triple turno, de no bajar los brazos y de no tener competencia, porque hace un año y nueve meses que no competimos, el equipo encontró el ritmo de juego en Valencia y acá, porque creo que hicimos un torneo excelente, pero queda el partido más importante, y vinimos a ganarlo".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS