¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Chile-Argentina desde las 21:15

El conjunto albiceleste, ya clasificado al mundial, visita la altura de Calama sin Lionel Messi.

Por Redacción

Jueves, 27 de enero de 2022 a las 13:38

La Selección Argentina, sin Lionel Messi y ya clasificada para la próxima Copa Mundial que se disputará a final de este año, jugará ante el seleccionado chileno a partir de las 21.15 horas en el estadio Municipal Zorros del Desierto, Calama (2.200 metros de altura), en un partido correspondiente a la décima quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que tienen como puntero a Brasil (35), segundo al equipo de Scaloni (29), tercero Ecuador (23) y cuarto Colombia (17) que son los clasificados hasta aquí; en tanto que Chile busca su lugar con 16 puntos, a cuatro fechas del final.

Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Marcelino Núñez; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Zorros del Desierto (Calama)

Cuerpo arbitral
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)
Asistente 1: Fabricio Vilarinho (Brasil) 
Asistente 2: Rodrigo Figueiedo Correa (Brasil)
Cuarto árbitro: Flavio Rodrigues de Souza
VAR: Rafael Traci (Brasil)
AVAR: Pericles Bassols (Brasil)

Estadísticas 

• Argentina perdió sólo uno de sus 15 partidos frente a Chile en Eliminatorias (10V 4E 1D). La única victoria de Chile fue como local en octubre de 2008 (1-0).
• Chile ganó tres de sus últimos cuatro partidos en Eliminatorias al mando de Martín Lasarte (3V 1D), después de no ganar en sus primeros seis partidos en el torneo al mando del DT uruguayo (3E 3D).
• Argentina no recibió goles en sus últimos seis partidos en las Eliminatorias (4V 2E). Es su racha más larga sin recibir goles en la historia de la competición.
• Claudio Bravo es el jugador más veterano entre los que jugaron más de 45 minutos en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. El arquero chileno jugó 12 partidos en el torneo (1080 minutos).
• Lionel Messi es el jugador con más toques en el balón en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022 (1019). El argentino también es el segundo jugador que más recibió pases (707, detrás de su compañero R. De Paul, 729).

Convocados de Argentina
Franco Armani (River)
Esteban Andrada (Monterrey)
Emiliano Martínez (Aston Villa)
Juan Musso (Atalanta)
Nahuel Molina (Udinese)
Gonzalo Montiel (Sevilla)
Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)
Germán Pezzella (Betis)
Nicolás Otamendi (Benfica)
Lisandro Martínez (Ajax)
Nicolás Tagliafico (Ajax)
Marcos Acuña (Sevilla)
Nicolás González (Fiorentina)
Lucas Ocampos (Sevilla)
Leandro Paredes (PSG)
Rodrigo De Paul (Atlético Madrid)
Giovani Lo Celso (Tottenham)
Maximiliano Meza (Rayados)
Alejandro Gómez (Sevilla)
Alexis Mac Allister (Brighhton)
Emiliano Buendía (Aston Villa)
Ángel Di María (PSG)
Ángel Correa (Atlético Madrid)
Julián Álvarez (River)
Lautaro Martínez (Inter)
Joaquín Correa (Inter)
Paulo Dybala (Juventus)


Convocados de Chile
Claudio Bravo (Betis)
Brayan Cortés (Colo Colo)
Sebastián Pérez (U. Católica)
Paulo Díaz (River)
Valber Huerta (Univ. Católica)
Mauricio Isla (Flamengo)
Benjamín Kuscevic (Palmeiras)
Guillermo Maripan (Monaco)
Gary Medel (Bologna)
Eugenio Mena (Racing)
José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica)
Gabriel Suazo (Colo Colo)
Sebastián Vegas (Monterrey de México)
Marcelo Allende (Montevideo City Torque)
Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen)
Tomás Alarcón (Cádiz)
Claudio Baeza (Toluca)
Pablo Galdames (Genoa)
Felipe Méndez (Unión Española)
Marcelino Núñez (Univ. Católica)
Pablo Parra (Puebla)
Erick Pulgar (Fiorentina)
Ben Brereton (Blackburn)
Victor Dávila (León de México)
Jean Meneses (León de México)
Joaquín Montecinos (Audax Italiano)
Iván Morales (Colo Colo)
Alexis Sánchez (Inter)
Eduardo Vargas (At. Mineiro)