Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/12/2022

99 nuevos casos confirmados de covid en Junín

El nuevo reporte oficial indica un importante aumento en los contagios, se confirmaron 99 nuevos casos de covid en la semana comprendida entre el 11 y el 17 de diciembre. Además, hay 131 casos positivos activos.

Por

El nuevo reporte oficial del municipio indica que se confirmaron 99 nuevos casos de covid en la semana comprendida entre el 11 y el 17 de diciembre. Además, hay 131 casos positivos activos.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en la provincia de Buenos Aires se encuentran disponibles todas las dosis y se pueden acercar sin turno previo a los centros de vacunación COVID-19 más próximos al domicilio.

En nuestra ciudad, a partir de ahora las vacunas están disponibles en la Unidad Sanitaria N° 11, Pellegrini y Borges, y la Unidad Sanitaria San Jorge, Dr. Possio y Chávez, de lunes a viernes de 9 a 16.

Muchos vacunatorios que funcionaron durante la pandemia serán trasladados para que en esos espacios se puedan retomar las actividades habituales siguiendo adelante con la aplicación de las dosis contra el coronavirus, sin turno previo, y de manera libre, gratuita y federal para toda la población mayor a 6 meses.

En este sentido, desde la cartera sanitaria agradecieron los espacios cedidos por organismos e instituciones para llevar adelante la Campaña “Buenos Aires Vacunate”, que hicieron posible llegar a más de 16 millones de bonaerenses (con la primera dosis), más de 9 millones cuenta con el primer refuerzo; y más 1 de millón y medio con el segundo.

El esquema
Las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente:
-1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.
-2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).
-3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

Recomendaciones
Ante el aumento de casos de coronavirus, en un contexto en el que también hay circulación de otros virus respiratorios, las medidas de prevención son:

*Uso adecuado de barbijo en espacios cerrados, especialmente en momentos de alta circulación de virus respiratorios.

*Asegurar adecuada ventilación de ambientes.
*Lavado de manos frecuente.
* No acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos ante la presencia de síntomas.

Datos oficiales
Situación epidemiológica del 11 al 17 de diciembre
Casos confirmados: 99
Casos positivos activos: 131
Casos promedio en los últimos 14 días: 8,7.
Casos positivos totales: 27.892
Casos recuperados totales: 27.258
Fallecidos totales: 503.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS