Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/12/2022

Pelea en barrio Capilla de Loreto termina con 18 aprehendidos que atacaron con armas blancas a la Policía

Efectivos del Comando Patrullas y Grupo Motorizado de la Sección Apoyo Seguridad Urbana debieron usar elementos antidisturbios ante la gravedad de la situación. Entre los aprehendidos hay cinco menores de edad, dos de ellos varones y las otras tres, mujeres. Fue el hecho más grave del fin de semana que dejó un saldo de 24 aprehendidos, cocaína y marihuana secuestrada.

Por Redacción

En horas de la madrugada de este domingo,. personal del Comando de Patrullas Junín y Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo Seguridad Urbana fueron convocados a un llamado del sistema 911 para que se hagan presentes en un domicilio de calle Siria del Barrio Capilla de Loreto habida cuenta de que en el lugar habría una confrontación.

Al arribar los móviles un gran número de personas comienzan a arrojar elementos contundentes hacia los móviles esgrimiendo algunos de ellos armas blancas, debiendo el personal utilizar elementos antidisturbios para controlar la situación. 

Tras  ello, estas personas ingresaron a un domicilio. 

Puesto en conocimiento  la Fiscalía en turno, ordenó un allanamiento en la urgencia, por lo que los efectivos ingresaron al inmueble, procediéndose a la aprehensión de 18 personas, nueve sujetos mayores de edad, dos sujetos menores de edad, cuatro mujeres mayores de edad y tres mujeres menores de edad. 

Asimismo se secuestró en el lugar una planta de marihuana de un metro aproximadamente, una cuchilla de 30 cm y un elemento corto punzante de fabricación casera. Todos los aprehendidos fueron trasladados a sede Policial por el delito de Atentado y resistencia a la autoridad e infracción a la ley 23.737, y puestos a disposición de la Justicia.

24 aprehendidos en el fin de semana en Junín por distintas causas

Una serie de procedimientos se realizaron en el marco de operativos dispuestos en el fin de semana.

 

En el caso del sábado, en el barrio Almirante Brown y tras un rápido accionar policial, un sujeto fue aprehendido por ingresar a una propiedad sin autorización.

Personal del Comando de Patrullas Junín, en horas de la madrugada, en momentos que efectuaba patrullajes preventivos en el Barrio Almirante Brown, observaron a un sujeto saltar a la vereda desde los techos de un salón, emprendiendo este veloz fuga al advertir la presencia policial, iniciándose una persecución a pie, hasta que el sujeto ingresa al interior de una vivienda de calle Paraguay saltando un tapial haciendo lo propio el personal policial, logrando la aprehensión del mismos en el patio de dicha finca. 

El mismo fue trasladado a sede policial por el delito de  violación de domicilio y puesto a disposición de la Justicia.

Otro sujeto fue aprehendido en la madrugada del sábado en el barrio Norte con marihuana.

Personal del Comando de Patrullas, en horas de la madrugada del sábado, realizando patrullas preventivos en Barrio Norte, procedió en Güemes y Salta a la identificación de un sujeto de 19 años, a quien se le secuestro en su poder 3,48 gramos de marihuana. 

El mismo fue trasladado a Comisaría Segunda por Infracción a la ley 23.737 a disposición de la Fiscalía Temática en Estupefacientes Junín.

Además, en el marco de otro operativo preventivo de seguridad realizado el sábado, un sujeto fue aprehendido con un carnet de conducir adulterado.

En un operativo de identificación de personas e interceptación de vehículos en general, llevado a cabo en Ruta Nacional 7 y Ramón Hernández, personal del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo Seguridad Urbana, procedió a la identificación de un sujeto de 49 años, el cual circulaba a bordo de una motocicleta Zanella RX 200, constatándose al momento de verificar la documentación habilitante para la conducción de vehículos que el carnet de conducir se hallaba adulterado en la fecha de vencimiento. Se procedió al secuestro de la motocicleta por infracción a la Ley 24.449 y al traslado del aprehendido por el delito de adulteración de documento público quedando a disposición de la Fiscalía en Turno.

También el sábado, en el marco de los operativos de identificación de personas que se vienen realizando en la Terminal de Omnibus, policías locales aprehendieron a una mujer con cocaína en su poder, la cual era intensamente buscada por la Justicia en una causa por tráfico de estupefacientes.

Personal del Cuerpo de Bici Policías de UPPL en momentos realizaba identificaciones de personas en la Estación de ómnibus de la ciudad, procedió a la identificación de una mujer de 37 años, a quien se le secuestro en su poder tres gramos de cocaína. 

Asimismo se estableció a través del sistema informático Policial que la misma posee pedido de captura activo en causa caratulada tenencia de estupefacientes para su comercialización, desde el pasado 10 de noviembre a pedido de la fiscalía 6 de Mercedes.

Ante ello se procedió a su inmediata aprehensión por Infracción ley 23.737 a requerimiento de la Fiscalía Temática en Estupefacientes de Junín y en cuanto a la captura que le pesa el magistrado interviniente dispuso que la misma quede detenida hasta se disponga su traslado a Unidad carcelaria.

LOS OPERATIVOS DEL DOMINGO

Asimismo, este domingo por la madrugada, personal del destacamento Villa del parque detuvo a un sujeto merodeando el barrio con una cuchilla oculta entre sus ropas.

Personal Policial del Destacamento Villa del Parque, en horas de la madrugada,  en circunstancias que efectuaba patrullajes preventivos en dicho barrio, procedió en calles Gaucho Argentino y Lartigau, a la identificación de un sujeto de 18 años, el cual intento ocultarse al momento de ver el móvil policial, por lo que al ser identificado se le secuestro oculto entre sus ropas una cuchilla de treinta centímetros aproximadamente. 

El mismo fue detenido por Infracción artículo 43 ley 8031, y trasladado al Destacamento Policial y puesto a disposición del Juzgado Correccional en Turno de Junín.

En el marco de los operativos de prevención nocturnos dispuestos para el fin de semana un sujeto fue aprendido con marihuana.

Personal de rondín de Policía local,. en momentos que caminaba la zona de la Estación de trenes,  en Pasaje la Porteña y Roque Saenz Peña identificó a  un sujeto de 27 años, oriundo de la localidad de General Pinto, a quien se le secuestró en su poder 15 gramos de marihuana. El mismo fue trasladado a Comisaría Primera por infracción a la ley 23.737 a disposición de la Fiscalía Temática en Estupefacientes Junín.

CINCO VEHICULOS SECUESTRADOS POR ALCOHOLEMIA POSITIVO

En el marco de los dispositivos de seguridad nocturnos implementados para los fines de semana, personal Policial de Policía local y del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo Seguridad Urbana, juntamente con personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial del Gobierno Local, en dispositivo implementado en plaza 9 de Julio, se procedió al secuestro de una automóvil Chevrolet Prisma y un Volskwagen Polo, arrojando el test para sus conductores de 0,56 y 1,40 gramos de alcohol en sangre.

 Asimismo se secuestraron cuatro motos y dos vehículos más por transgredir Ley 24.449. 

En 25 de Mayo y Roque Sáenz Peña, se procedió al secuestro de un Chevrolet Astra arrojando el test de alcoholemia para su conductor 1,05 gramos de alcohol en sangre. 

En San Martin y Paso fue secuestrado de un automóvil marca Audi A4, arrojando el test para su conductor 1.62 gramos de alcohol en sangre. 

En Castelli y Orellanos se procedió al secuestro de una Pick Up Amarok arrojando test de alcoholemia para su conductor 0.89 gramos de alcohol en sangre. Las actuaciones producidas son giradas al Juzgado de Faltas Local.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS