¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Ganó, gustó, goleó y levantó la copa en Londres

La Selección Argentina derrotó a Italia por tres a cero y se quedó con la Finalissima.

Por Redacción

Miércoles, 01 de junio de 2022 a las 22:37

La Finalissima quedó en manos de la Selección Argentina que este miércoles se impuso por tres a cero a Italia, en el Estadio inglés de Wembley, con tantos de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

Argentina inició mejor el partido por decisión, por intensidad y por la pericia para ir hacia el arco rival cuando encontraba los espacios para generar un par de aproximaciones; sin embargo con el paso de los minutos Italia se acomodó en el campo a partir del buen trato de pelota y de la participación Jorginho para llevar el peligro al otro arco y requerir la aparición de Martínez.

Se jugaban 20 minutos y el escenario pidió el salto a la escena del diez. Messi primero puso la pelota debajo de la suela y marcó el camino con una larga posesión que terminó en tiro de esquina, en la siguiente remató y Donnarumma se quedó con su tiro. Finalmente la acción total: inició la presión, recuperó, usó su cuerpo para aguantar y girar ante Di Lorenzo, se metió en el área por izquierda, desbordó y no necesitó levantar la cabeza para encontrar a Lautaro Martínez dentro del cuadro chico para empujar al gol.

Al primer tiempo le quedaba una jugada más antes del descanso. Dibu sacó largo para Lautaro, que en un movimiento característico giró, dejó en el camino a Bonucci, arrancó la conducción esperando el momento justo para habilitar a Di María y el pase fue perfecto porque encontró al Fideo entre Donnarumma, que tardó en achicar, y Chiellini. Lo que vino después completó de manera perfecta la acción porque el jugador del PSG hundió el pie en el césped para levantar la pelota sobre el cuerpo del arquero y marcar el dos a cero.

Tres cambios metió Marcini para la segunda parte y en los primeros minutos su equipo jugó en campo contrario pero la albiceleste comenzó a encontrar respuestas en el gran partido de algunos de sus intérpretes y el momento anímico en una de sus máximas expresiones y cuando eso pasa no solo crecen las individualidades sino también el conjunto. Así, lo tuvo tres veces en menos de cinco minutos. Di María con un remate cruzado, el propio Fideo con un tiro desde afuera del área tras sesión de Messi desde el córner y Lo Celso, que no acertó el arco luego de una recuperación y desborde del diez.

Ese estado de ánimo se prolongó en el tiempo y el conjunto de Scaloni borró a la Azzurra del campo a puro toque que despertó el “olé” de la gran cantidad de argentinos que había en las tribunas, entre ellos también juninenses. Pero no solo se lució, Argentina cada vez que decidió profundizar estuvo a punto de marcar el tercero, que finalmente llegó en el tiempo de descuento con una definición de Dybala que se metió junto al palo para redondear una noche londinense para el recuerdo y la esperanza a cinco meses del mundial.

Argentina 3: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia 0: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Emerson; Matteo Pessina, Jorginho, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Giacomo Raspadori y Andrea Belotti. DT: Roberto Mancini.

Goles en el primer tiempo: 25m Lautaro Martínez (A), 45m Di María (A).

Gol en el segundo tiempo: 45m Dybala (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio por Manuel Locatelli por Bernardeschi (I), Manuel Lazzari por Chiellini (I) y Gianluca Scamacca por Belotti (I), 18m Leonawrdo Spinazzola por Pessina (I), 30m Exequiel Palacio por De Paul (A), 31m Alessandro Bastoni por Emerson (I), 39m Germán Pezzella por Romero (A) y Julián Alvarez por Lautaro Martínez (A), 45m Paulo Dybala por Lo Celso  (A) y Nicolás González por Di María (A).