Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/07/2022

Productores juninenses se suman al paro del campo

Productores y dirigentes de Junín se trasladarán hoy a la ciudad de San Pedro, uno de los focos establecidos para la concentración.  La falta de gasoil, el doble tipo de cambio y la alta carga impositiva, las principales quejas.

Por

La Mesa de Enlace sostuvo la medida de fuerza anunciada la semana pasada y durante la jornada de este miércoles llevará adelante un paro de 24 horas en las que no comercializará granos ni ingresará hacienda al mercado agropecuario de Cañuelas.

Bajo la consigna "El campo es parte de la solución a los problemas del país", los productores se movilizarán en distintos puntos del territorio nacional en los que realizarán actos pero no harán cortes de ruta.

"Argentina está inmersa en una crisis política y económica que requiere de todos nosotros. Los productores agropecuarios queremos trabajar en la solución" manifestaron desde los canales de comunicación oficiales de la sociedad rural y convocaron: "Unidos y preocupado, el 13 de julio movilizamos".

Referentes de la Mesa de Enlace explicaron que la medida de fuerza se tomó "ante la falta de respuestas del gobierno, no sólo por la grave situación de desabastecimiento y sobreprecios del gasoil, sino también por problemas como la inflación, doble tipo de cambio, inseguridad y alta carga impositiva".

Además señalaron que “resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo”. Pero en cuanto a esto el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez expresó que "no se entiende" el accionar de las organizaciones agropecuarias ya que "me cansé de repetir que para la siembra y para la cosecha va haber gasoil y fertilizantes", afirmó.

Puntos de concentración en la provincia de Buenos Aires
Si bien el acto central en el que estarán presentes los miembros de la Mesa de Enlace se realizará en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, se llevarán a cabo encuentros en distintos puntos del país que resultan claves para la producción agrícola ganadera. En el territorio bonaerense serán varias los distritos en los cuales los manifestantes se reunirán:

Guaminí: en la rotonda de la Ruta 33 y Rutas 65 y 85
Azul: en la rotonda de las Rutas 226 y 3;
Pehuajó: en la rotonda de Ruta 5 Acceso
San Pedro: en Ruta 9 y Acceso a Río Tala
Chivilcoy: en la rotonda de Ruta 5 y Ruta 30
Chascomús: en la Ruta 2 y 20
Rotonda de Las Armas: en Autovía 2 Ruta 74

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS