Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/12/2023

Ciclista cayó en La Plata

El Verdirrojo perdió ante Gimnasia y acumula cuatro derrotas consecutivas en la Liga Argentina.

Por Redacción

Por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, Ciclista Juninense perdió frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por 75 a 72 y acumula cuatro derrotas consecutivas en el certamen. El partido, que habia sido postergado, se jugó el lunes en el Polideportivo Víctor Nethol y tuvo en Caden Ebeling al goleador con 21; además Alan Moreno con 18 y Marcos Bosch con 15 tantos, los máximos anotadores del Lobo.

La visita tomó las riendas del ataque en el arranque del encuentro y estiró la ventaja 4-9 pero rápidamente el Lobo se metió en partido. Un triple de Helman achicó la diferencia para quedar a 13-14 y sobre el final, cuando Ciclista llevó el marcador a cinco, Marcos Risso y Santiago Bruera se encargaron de convertir para cerrar el primer cuarto 19-21.

En el arranque del segundo, Helman igualó el resultado y en la misma jugada en la que convirtió, un mal movimiento le impidió continuar en cancha. En tal sentido, el Lobo no pudo sostener la intensidad y el elenco de Junín volvió a pasar al frente. Buenos movimientos en defensa para contraatacar le permitieron a los dirigidos por Renda mantenerse en partido y evitar que la visita estire la diferencia. 29-33 para Ciclista y un bombazo de Adriani acortó a 1 la ventaja. Sobre el final, Gimnasia fue contundente primero con Risso con los libres y luego con Augusto Bruera para irse al descanso 40-41.

El inicio de la segunda etapa fue arrollador para Gimnasia, que pudo pasar al frente de la mano de Moreno y Lancieri. Bruera hizo lo propio para el 51-45 parcial, pero el Juninense emparejó la historia y se puso a 1. Los Triperos sellaron 61-58 arriba y pusieron en marcha el último tramo con ventaja.

El cuarto final fue electrizante durante los 10 minutos de juego, con aciertos y errores estaba para cualquiera de los dos equipos. Ciclista dio vuelta con un bombazo de Ebeling, pero Bosch sorprendió a todos y con dos dobles consecutivos de Augusto Bruera., pasó al frente 66-63. Pese a la igualdad parcial en 68, los de Renda siguieron intentando filtrarse entre las torres juninenses y lograron penetrar con Bosch y Bruera, que la volcó para llevar el tanteador a 72-68. Sobre el final, el último minuto de juego fue palo por palo. Con un excelente bloque defensivo a falta de 22 segundos, Risso estiró a 75-72 y se adueñó de la pelota hasta el final de la chicharra.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS