Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/02/2023

Electores extranjeros podrán consultar sus datos en el padrón bonaerense hasta el 6 de marzo

El registro está disponible de manera online en el sitio web de la Junta Electoral de la Provincia: www.juntaelectoral.gba.gov.ar.

Por Redacción

Las personas extranjeras que residen en la provincia de Buenos Aires podrán consultar sus datos dentro del registro provisional de electores extranjeros bonaerense hasta el 6 de marzo próximo.

El registro está disponible de manera online en el sitio web de la Junta Electoral de la Provincia: www.juntaelectoral.gba.gov.ar.

En ese sitio web, los residentes extranjeros pueden constatar su inscripción y verificar sus datos personales como su identidad, documento y localidad de residencia, consignó en un comunicado el gobierno bonaerense.

En el caso de existir algún error u omisión de datos deberán reclamar su corrección y actualización a través de un formulario electrónico. Y ante cualquier consulta podrán comunicarse vía email a: consultaextranjeros@juntaelectoral.gba.gov.ar.

Según la Ley N° 14.086 del año 2009, el voto es obligatorio para todos los extranjeros empadronados.

En ese sentido, el Ministerio de Gobierno, la Junta Electoral provincial y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires trabajan en conjunto para impulsar políticas vinculadas a los asuntos electorales a fin de garantizar el derecho al voto. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS