Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/03/2023

Trenes Argentinos lanzó la venta de los pasajes de larga distancia para abril: ¿cómo comprarlos?

Ya se consiguen los boletos para viajar en abril al interior de Buenos Aires y a las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, y Tucumán. Cuánto cuestan los pasajes de tren de larga distancia y cómo comprarlos.

Por Redacción

La empresa Trenes Argentinos habilitó este jueves la venta de pasajes de trenes de larga distancia para viajar durante todo el mes de abril. Los servicios unen las terminales porteñas de Retiro con las de Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Justo Daract; la de Plaza Constitución con las de Mar del Plata y Bahía Blanca; y de Once con las de Bragado y Pehuajó; y de General Guido con Divisadero de Pinamar.

Los pasajes se consiguen de forma presencial en las boleterías de las estaciones de cabecera e intermedias, o de forma online con un 10% de descuento.

Es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de abordar el tren. Los pasajeros y las pasajeras deberán entrar a la página web de Trenes Argentinos y realizar el trámite en el botón "Confirmación de viaje". Se les requerirá ingresar el número de reserva y código de seguridad que se les fue dado en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar. Los viajantes deberán presentarse en la estación 2 horas antes de viajar. 

Quienes no confirmen su viaje, perderán los asientos reservados y el pasaje quedará habilitado nuevamente para otro comprador. La empresa estima que entre 10 y 20 pasajeros por viaje no verifican sus datos y vuelven a ponerse a la venta.

Cronograma de trenes de larga distancia de abril y precios actualizado

  • Buenos Aires - Mar del Plata

Circulan tres servicios diarios: A las 6:22 (con parada en Dolores y Gral Guido), 17:10 (parando en estaciones intermedias) y 23:30 (directo) desde la terminal porteña 6:03 (parando en estaciones intermedias), 14:02 (con paradas en General Guido y Dolores) y 1:22 desde la ciudad balnearia. 

El recorrido cuenta con 12 paradas: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá. Asimismo, funcionará un refuerzo directo con salida los viernes, sábados y domingos a las 11.30 y retorna desde Mar del Plata a las 20:00.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan 1.900 pesos en primera y 2.275 en pullman.

 

  • General Guido - Divisadero de Pinamar

Circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10:30 y de Divisadero de Pinamar a las 13:15. El servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga y los tickets entre Divisadero y General Guido cuestan 480 pesos y hasta Constitución 1.645.

 

  • Buenos Aires - Bahía Blanca

Circula con dos servicios semanales, partiendo de Plaza Constitución los martes y viernes a las 13:06 y desde Bahía Blanca los miércoles y domingos a las 21:01.

El servicio se detiene en todas las estaciones del recorrido: San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Gral. La Madrid, Cnel. Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.

El valor de los pasajes a Bahía Blanca: 3.240 pesos en primera, 3.890 en pullman y 11.350 en camarote.

 

  • Buenos Aires - Rosario (Santa Fe)

Un tren diario, desde Retiro parte a las 19:30 y desde Rosario Norte a las 2:48. Los pasajes cuestan 1.505 pesos en primera y 1.800 pesos en pullman. El servicio se detiene en las 10 estaciones intermedias del recorrido: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

A partir de diciembre se adicionó un servicio expreso que se detiene en Rosario Sur y arriba a Rosario Norte. Sale de Retiro de la línea San Martín los sábados a las 6.12 y retorna los domingos a las 16.26. Este tren circula con coche camarote, el valor es de 4240 pesos.

 

  • Buenos Aires - Córdoba capital (Córdoba)

Dos trenes semanales. Desde Retiro parte los jueves y domingos a las 11:30 y de Córdoba los lunes y viernes a las 20:08. Los pasajes cuestan 2.225 pesos en primera, 2.650 pesos en pullman y 7.525 en camarote para dos personas.

El servicio se detiene en las 13 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

 

  • Buenos Aires-Cevil Pozo (Tucumán)

Dos trenes semanales. Desde Retiro parte los miércoles y domingos a las 21:10 y de Cevil Pozo los martes y viernes a las 22:30. Los pasajes cuestan 3.655 pesos en primera, 4.385 pesos en pullman y 12.720 en camarote para dos personas.

El servicio se detiene en las 17 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora, Herrera y La Banda.

 

  • Buenos Aires - Bragado

Tres servicios semanales. Parten desde Once los lunes, miércoles y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 2:30 y los miércoles y viernes a las 5:20. Los pasajes a Bragado cuestan 995 pesos en primera y 1.185 pesos en pullman.

El servicio se detiene en las siete estaciones del recorrido: Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.

 

  • Buenos Aires - Pehuajó

Un servicio semanal. Parte desde Once viernes a las 20:55 y de Pehuajó los domingos a las 20:15. Los pasajes a Pehuajó cuestan 1.725 pesos en primera y 2.065 pesos en pullman.El servicio se detiene en cuatro estaciones del recorrido: Haedo, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares.

 

  • Buenos Aires - Junín

Un servicio diario. Parte de Retiro a las 18:15. El retorno es a las 0:50. Los pasajes a Junín cuestan 1.195 pesos en primera y 1.420 pesos en pullman.

El servicio se detiene en 10 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O´Higgins.

 

  • Buenos Aires - Justo Daract (San Luis)

Un servicio semanal. Parte desde Retiro los viernes a las 21.15 y de Justo Daract los domingos a las 18:50. Los pasajes a Daract cuestan 3.115 pesos en primera y 3.740 pesos en pullman y 11.235 en camarote para dos personas.

El servicio se detiene en 19 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackenna.   

Dónde comprar los pasajes de tren de larga distancia

Los pasajes se pueden adquirir de forma presencial en las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias, o de forma online con un 10% de descuento.

Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años no abonan tarifa. En todos los casos, deben viajar acompañados de un cuidador, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre que estén autorizados.

Por su parte, Los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado (el beneficio se extiende un acompañante en caso de que así lo determine el certificado extendido).

Las y los viajeros deben confirmar sus datos personales en la web oficial de Trenes Argentinos, en alguna de las 60 boleterías habilitadas o llamar por teléfono al 0800-222-8736 (TREN) entre 72 y 24 horas antes del inicio del recorrido.

Cómo validar el pasaje de tren

Para validar el pasaje es necesario seguir el siguiente instructivo:

  1. La persona recibirá, al momento de adquirir su pasaje, un número de reserva y un código de seguridad que validará, sin excepción, para recibir el boleto entre las 72 y las 24 horas antes de comenzar el recorrido.
  2. Para ello, deberá ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y dirigirse al botón Confirmación de viaje.
  3. Incorporar al sistema el número de reserva y el código de seguridad que se recibió durante la reserva del ticket.
  4. Tras ello, seleccionar el trayecto a realizarse y hacer click en Confirmar reserva.
  5. Una vez culminada la operatoria, se recibirá -por correo electrónico o se podrá descargar- el pasaje para subir al tren.
  6. Si la persona compró pasajes de ida y vuelta llevará a cabo la confirmación antes del inicio de cada uno de los tramos.
  7. En caso de no cumplir el trámitese perderá el derecho a viajar, no se podrá acceder a la formación y el reintegro del importe quedará sujeto a la política de devolución de la empresa.
¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS