Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/02/2024

Este miércoles aumenta el boleto de los trenes de larga distancia: Así queda el nuevo cuadro tarifario

En medio del ajuste al transporte público de pasajeros, la Secretaría de Transporte de la Nación avanzó sobre los trenes de larga distancia. Desde mañana, día del paro convocado por La Fraternidad, el boleto saldrá más caro.

Por Redacción

En medio del ajuste al transporte público de pasajeros, la Secretaría de Transporte de la Nación avanzó sobre los trenes de larga distancia. Desde mañana, día del paro convocado por La Fraternidad, el boleto saldrá más caro.

La medida salió oficializada en la Resolución 14/24 firmada por Franco Mogetta, el titular del área, en el Boletín Oficial. La norma se ampara en la emergencia pública declarada por el mega DNU 70 firmado por Javier Milei y habla de actualizar las tarifas del servicio cada dos meses en función de la inflación relevada por el INDEC.

¿A cuánto se van los trenes de larga distancia?

Según la Resolución, los servicios comprendidos entre Constitución (CABA) y Mar del Plata (línea General Roca) tendrán una tarifa de referencia de 4.493 pesos, lo que equivale a $11,25 por kilómetro.

Los servicios comprendidos entre Constitución (CABA) y Divisadero de Pinamar (línea General Roca) tendrán una tarifa de referencia de 3.3896 pesos.

Los servicios comprendidos entre Constitución (CABA) y Bahía Blanca (línea General Roca) tendrán una tarifa de 7.691 pesos.

El servicio comprendido entre Once (CABA) y Pehuajó de la línea Sarmiento costará 4.076 pesos.

Los servicios comprendidos entre Retiro (CABA) y Justo Daract (provincia de San Luis), correspondientes a la línea General San Martín, costarán 7.365 pesos.

Los servicios comprendidos entre Retiro (CABA) y Rosario Norte (Santa Fe) de la línea Mitre costarán 3.559 pesos.

Los servicios comprendidos entre Retiro (CABA) y Córdoba de la línea Mitre costarán 7.905 pesos.

Los servicios comprendidos entre Retiro (CABA) y San Miguel de Tucumán de la línea Mitre costarán 12.939 pesos.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS