¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

La Provincia aprobó una ley para regular el uso de celulares en las aulas

La medida alcanza a las escuelas públicas y privadas y establece que los dispositivos podrán utilizarse con fines pedagógicos y bajo la guía docente. El diputado Martín Rozas, autor de la iniciativa, advirtió sobre los efectos del uso excesivo de pantallas en los adolescentes.

Por Redacción

Miércoles, 21 de octubre de 2026 a las 09:59

La Legislatura bonaerense convirtió en ley un proyecto que busca regular el uso de celulares y otras pantallas en las aulas de las escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires.

La normativa no establece una prohibición absoluta de estos dispositivos, sino que condiciona su utilización a fines pedagógicos y bajo la orientación de los docentes, con el objetivo de promover un uso educativo de la tecnología dentro del ámbito escolar.

El diputado Martín Rozas, autor de la iniciativa, destacó la importancia de avanzar con una regulación frente al uso excesivo de pantallas entre los jóvenes y sostuvo que esta situación representa “un perjuicio a todos los adolescentes”.

Tras la sanción de la ley, el legislador agradeció el acompañamiento al proyecto y remarcó la necesidad de recuperar espacios de encuentro y comunicación entre los estudiantes.

“Es importante que el alumno vuelva a tener un espacio de socialización: de mirarse a los ojos, de decir lo que le pasa, qué es lo que siente”, subrayó Rozas.

La iniciativa apunta así a ordenar el uso de celulares y otras pantallas durante las actividades escolares, priorizando su incorporación como herramientas de aprendizaje cuando exista una finalidad pedagógica y la intervención docente correspondiente.

Tags