Un violento choque se produjo alrededor de las 20.45 en el kilómetro 75,500 de la ruta 7 entre dos camiones Mercedes Benz con acoplado y un tercero que se vio involucrado. Y producto del violento impacto, uno de los choferes tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Municipal al sufrir politraumatismo de cráneo.
Según informara el portal LUJANHOY, el camión que trasladaba productos quimicos circulaba en dirección a San Andrés de Giles; mientras que el otro rodado de gran porte, que transportaba ganado, lo hacía en sentido hacia Lujan.
En ese momento, el camión con productos quimicos aparentemente rozó a otro rodado de gran porte que trasladaba pollos al intentar el sobrepaso. Fue allí cuando habría perdido el control y ya en el carril contrario se encontró de frente con el camión que transportaba ganado. Y si bien el conductor de este último vehículo intentó esquivarlo, fue embestido en en medio de su jaula y se produjo el vuelco.
Como consecuencia del violento impacto, el conductor de camión de productos químicos quedó atrapado en el habitáculo. En ese marco, los Bomberos Voluntarios, que trabajaron en el lugar con una ambulancia, una unidad de primera asistencia y un camión de rescate, cortaron los hierros de cabina, retiraron al hombre y lo trasladaron de urgencia al Hospital Municipal ya que sufrió traumatismo de cráneo.
Además, al menos dos animales murieron producto del choque, mientras que el resto comenzó a deambular por la ruta y las banquinas. Por tal motivo, la Policía tuvo que interrumpir el tránsito.
Por otra parte, en la cinta asfáltica se esparcieron los productos químicos que trasladaba uno de los camiones, lo cual generó temor. Sin embargo, desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios informaron a este medio que "no son tóxicos". Uno de ellos es ácido acético glacial. Este es un ácido que se encuentra en el vinagre, siendo el principal responsable de su sabor y olor agrios.