Dos policías que se encontraban fuera de servicio intervinieron en un robo en la ex fábrica Medilogos S.A. de Junín y lograron detener a uno de los sospechosos. El hecho ocurrió durante la noche en el barrio Villa Belgrano, en inmediaciones de las calles Italia y Jean Jaures.
Según informó Junín24, los efectivos pertenecientes al grupo de Bicipolicías de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) circulaban por la zona cuando observaron a dos hombres que salían del predio industrial tras escalar un paredón perimetral de aproximadamente 2,50 metros de altura. Ambos transportaban distintos bultos con elementos que habían sustraído de las instalaciones.
Ante esa situación, los uniformados intervinieron de inmediato y consiguieron reducir a uno de los sospechosos a pocos metros del lugar. El segundo involucrado escapó a pie por las calles linderas.
Durante el procedimiento se recuperaron tres motores eléctricos de distintas potencias y capacidades, componentes de maquinaria industrial, cables de alimentación de cobre, herramientas y otros elementos pertenecientes al taller y depósito de la empresa.
Importantes daños en las instalaciones
Posteriormente, el encargado de la custodia del predio constató importantes destrozos en el interior del establecimiento. Se detectaron mobiliario deteriorado, aberturas forzadas y cajas de almacenamiento rotas, tanto en el sector del depósito como en las oficinas administrativas.
Medilogos S.A., firma que pertenecía a Laboratorios Rivero, mantiene sus instalaciones cerradas y abandonadas desde hace varios años.
El hombre detenido quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para esclarecer el hecho e identificar al segundo involucrado.