Una mujer de 60 años, oriunda de Francisco Solano, falleció en un triple choque ocurrido anoche, sobre Ruta 5, a la altura del kilómetro 149, en el que también resultaron heridas otras tres personas.
La víctima fatal viajaba en el asiento del acompañante de un Peugeot 405, que aparentemente circulaba en dirección a Capital Federal, cuyo conductor sufrió graves lesiones y fue trasladado al Hospital Municipal por el servicio de emergencias 107.
Dicho vehículo colisionó de frente contra un Renault Fluence, en el que viajaban dos personas de la provincia de Chubut, quienes resultaron heridas y debieron ser rescatadas por personal de Bomberos de Chivilcoy.
También se vio involucrado un Fiat Punto, en el que circulaba un matrimonio de Capital Federal, con su hija, quienes resultaron ilesos. Dicho rodado chocó contra el Peugeot 405, que había quedado cruzado en la ruta tras chocar con el Fluence.
Según las versiones recogidas en el lugar del accidente, el Peugeot 405 circulaba en dirección a la ciudad de Buenos Aires y por causas que se tratan de establecer, colisionó de frente con el Fluence, vehículo que terminó su marcha junto a un sembradío tras caer a la banquina, mientras que el otro rodado fue embestido por el Fiat Punto, que no habría podido evitar la colisión. "Salía de la curva y me encontré con una cortina de tierra que obstaculizaba la visión. Alcancé a divisar al auto cruzado sobre mi mano, que ya había chocado con otro y lo único que pude hacer fue impactarlo en la zona del baúl debido a que, de la mano contrario venían muchos vehículos”, relató el conductor del último vehículo, Roberto Sapino.
La persona fallecida fue identificada como Lidia Esther Benítez, de 60 años, domiciliada en Francisco Solano, quien había muerto en el acto producto de violento impacto. En tanto, el conductor del Peugeot 405, Alberto Manuel Sangiau, fue trasladado al Hospital con severas lesiones y al cierre de nuestra edición
En tanto, otra de las personas lesiones fue identificada como Alejandra Failde, de 54 años, oriunda de la provincia de Chubut, quien viajaba en el asiento del acompañante del Renault Fluence, en tanto, el conductor, cuya identidad no se había dado a conocer debido a que fue el primero en ser trasladado al Hospital, se encontraba internado anoche en dicho nosocomio.
Al lugar del accidente concurrieron varias dotaciones de Bomberos Voluntarios, el jefe de Defensa Civil, Esteban Genaro, varias ambulancias del servicio de emergencias 107, personal de Subestación Garelli, de Policía Vial, Guardia Urbana y Ayudantía Fiscal Descentralizada de Chivilcoy.