El intendente de Rivadavia, Sergio Buil, habló por última vez en el recinto del HCD de Rivadavia, en el marco de la LXXXII Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local.
Ante un recinto colmado, Buil repasó sus casi 16 años de gestión, destacó que dejará “un municipio saneado y con un superávit de casi 13 millones de pesos” y valoró “la transparencia e innovaciones logradas en su gobierno”.
Respecto al futuro del distrito, anticipó que habrá “un Hospital con un Proyecto a 10 años para convertirlo en Hospital Modelo con una nueva fachada y ampliaciones”.
“Han pasado casi 16 años de gestión siendo Intendente Municipal, y con los diferentes equipos que me han acompañado hemos puesto nuestro compromiso en beneficio de los habitantes de Rivadavia. He tenido que tomar muchas decisiones y algunas complejas; entre las más difíciles no dudo que estuvieron aquellas que implicaron solicitar la renuncia de funcionarios o despedir personal”, admitió el intendente en un sentido y emotivo discurso.
Respecto a la gestión, Buil manifestó que “desde el inicio, fue objetivo del área lograr reflejar en acciones la visión del Poder Ejecutivo y para tal fin se mantuvo una estrecha y fluida relación con Entidades del Distrito, así como también con las diferentes dependencias en el ámbito municipal. Se comenzó un proceso de atención a los vecinos, considerando los temas de resolución individual pero, principalmente determinando políticas concretas para el conjunto de la comunidad”.
Asimismo, ponderó algunos de los programas que se pusieron en marcha desde que arribó al distrito, tales como el Sistema de Trámites On Line (STL), el Gobierno Abierto, el programa educativo RED, el Presupuesto Participativo, el sistema de Concurso de Selección de Personal de la Administración Pública Municipal, y las facilidades otorgadas por el municipio para la construcción de viviendas.
“Somos conscientes que hemos tenido errores y que quedan cosas por hacer, pero también han existido resultados positivos que nuestros vecinos han reconocido en cuatro oportunidades eligiéndonos cada vez con mayor respaldo”, concluyó Buil.
Además de contar con la presencia de los concejales, al acto asistieron también el diputado Abel Buil y el Senador Foglia, referentes de la cuarta sesión electoral y también integrantes del Gabinete de Gobierno, familiares, amigos e integrantes de la comunidad en general.