El 1 de julio está programado el acto de egreso de los primeros 136 efectivos de la Policía Local. El acto se desarrollará en la Guarnición Militar Junín donde tiene su sede la Escuela de Policía Local, con la presencia del intendente Mario Andrés Meoni y se estima contar con la asistencia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Alejandro Granados.
FORMACION INTEGRAL DE CULTURA GENERAL
En la Escuela de Formación de la Policía Local de Junín, ubicada dentro del predio del Grupo de Artilleria 10, se brindó una charla sobre la Historia de Junín. La misma fue dirigida por Roberto Torres y Andrés Rosa, docentes de la Policía Local, y además contó con la presencia de Tessie Lowler y Ximena Maggi, encargadas del Archivo Histórico Municipal de Junín.
El Doctor Andrés Rosa, Director de Acádemico de la Policía Local, manifestó que "tenemos 136 cadetes que ya están próximos a egresar, y que luego de 1280 horas cátedras en las cuales casi 300 de ellas tuvieron que ver en conocer la problemática local y el abordaje de las distintas situaciones que transitan en nuestra ciudad. Por tal motivo hemos pensado que se puede brindar una charla de esta característica, que tiene que ver con lo cultural, y que fundamentalmente tiene que ver con conocer desde sus orígenes y desde la raíz nuestra querida ciudad de Junín"
El periodista especializado en la Historia de Junín, Roberto Torres, dijo que "atendiendo la filosofía de la función que van a cumplir, y más allá de lo específico de lo que es la tarea policial, los efectivos van a tener una adecuada formación de cultura general y de lo que es la realidad de nuestra ciudad. Y en ese contexto brindamos estas charlas, para conocer nuestro pasado y nuestra rica historia", y además expresó que "la ciudadanía se va a encontrar con efectivos que están realmente capacitados y formados para brindar un asesoramiento y un servicio adecuado a la comunidad"
Para finalizar Rosa comentó que "el Intendente Mario Meoni, junto con el Ministro de Seguridad y el Secretario de Seguridad, están trabajando la fecha del 1 de julio, para que ese día sea el acto de egreso de los 136 nuevos efectivos de la Policia Local, y que a partir de ahí ya estén los uniformados recorriendo las calles y los distintos barrios de la ciudad de Junín para brindarle seguridad a nuestros vecinos".
En tanto, el pasado sábado 20 los cadetes efectuaron la jura de la bandera en Ezeiza junto a otros 18 mil efectivos más de otras policías locales de 55 distritos de la provincia de Buenos Aires.
"Va a ser un impacto importante y estamos seguros que será exitosa encuanto al servicio que se le brindará a la comundiad", resaltó el director académico de la Escuela, Andrés Rosa.