Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/01/2016

Mientras sigue la inscripción para nueva promoción, capacitan a oficiales y cadetes

En las próximas tres semanas, los interesados pueden concurrir al destacamento móvil que estará en las plazas Alem, Marcilla y Sarmiento. En tanto, el doctor Pedernera dictó una capacitación sobre legislación penal y procesal. VIDEO

Por Redacción
foto
video

Hasta el viernes 12 de febrero proseguirá la inscripción en la Policía Local y se ha establecido un diagrama a través del destacamento móvil de la fuerza que recorrerá distintos barrios de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad del municipio de Junín, informó que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2016 para la formación y capacitación de cadetes, en la Academia de Policía de Prevención Local Junín. Quienes deseen obtener información o anotarse para postularse, deben dirigirse:

-Del lunes 25 al viernes 29 de enero: De 8 a 14, casilla de policía Movil Local Junín, sito en plaza Alem (Calles Liliedal, entre Belgrano y Rivadavia)

-Lunes 1 al viernes 5 de febrero: Mismo horario, en Plaza Eusebio Marcilla, Calles Lebensohn y Julio Campos.

-Lunes 08 al viernes 12 de febrero. Mismo horario en Plaza Domingo F. Sarmiento sito en calles Siria y Dorrego.

REQUISITOS

Los requisitos a cumplir para inscribirse como postulante a esta fuerza de seguridad son:

-Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.

-Tener entre 18 y 30 años de edad.

-Poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres.

-Secundario completo, sin adeudar materias.

-Responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.Ser residente de la ciudad de Junín.

DOCUMENTACION A PRESENTAR

-Fotocopia del Documento Nacional de Identidad frente y reverso

-Fotocopia del Certificado de Nacimiento, legalizada

-Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios Completos (Preferentemente Certificado Analítico) o constancia de titulo en trámite .

-Fotografía 4×4 color, de frente, fondo blanco (recientes).

-Constancia de cuil

CAPACITACION

El profesor de la Academia Local Dr. Esteban Pedernera, quien además pertenece al área de investigaciones complejas de la Fiscalía General brindó una charla a los agentes de la policía local y a los cadetes que se están formando para integrar la fuerza.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Fabián Claudio manifestó que "estamos iniciando una nueva etapa de capacitación tanto para los cadetes de la escuela como para los policías que están prestando funciones. A esto me refería cuando comentábamos que se iban a realizar una serie de jornadas para aquellos que están prestando servicio. La misma fue dictada por un integrante del Ministerio Público Fiscal que tuvo como eje una clase teórica de legislación penal y procesal. También habrá clases prácticas y esto se enmarca de lo que se había establecido para el personal que ya está cumpliendo servicios".

Para finalizar, Claudio agregó que "queremos lograr una policía lo más profesional posible y que salga a la calle a brindar un servicio de excelencia. Esta es la intención, es lo que se había prometido y es lo que queremos llevar a cabo. Sin lugar a dudas estamos trabajando en este sentido para poder lograrlo.

Por su parte, el director de la Academia de Policía Local Pablo Fernández explicó que "esto es fundamental porque es lo que estamos buscando. Queremos una capacitación constante del personal policial y como decía el Secretario no sólo con los cadetes sino también con aquellos que ya están cumpliendo funciones. Si bien estos ya tuvieron su formación, que sigan capacitándose es un beneficio para todos. Después tenemos buenos resultados en la calle".

"No hay que olvidarse que es una policía de proximidad, tiene que estar en constante relación con el vecino y con el comerciante no dejan de ser policías. La intervención de ellos tiene que ser inmediata y por eso se realizan este tipo de jornadas de capacitación. La idea es que sepan bien que tienen que hacer cuando les toque actuar y que los resultados sigan siendo positivos como hasta ahora", dijo Fernández.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS