En el mediodía de este jueves, la Dirección Nacional de Vialidad realizó la licitación del tramo Chacabuco - Carmen de Areco, de la autopista de la Ruta 7 y de la denominada variante Chacabuco.
El acto se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante y contó con la presentación de un variado abanico de propuestas.
Las ofertas más bajas tanto en el tramo de la autopista entre Chacabuco y Carmen de Areco, como en la variante, fueron las presentadas por la Unión Transitoria de Empresas encabezada por la firma Homaq.
Este viernes, podrán mejorar su oferta la UTE encabezada por JCR; Green SA; Corsanco Vial; y Chediac - Roggio, en cuanto al tramo Chacabuco - Carmen de Areco. Y JCR y Green SA, en cuanto a la variante Chacabuco. Esto, porque sus propuestas quedaron dentro de un margen del 10 por ciento con respecto al presupuesto oficial.
El llamado a Licitación por el tramo Carmen de Areco (Km 141) a la Variante Chacabuco (Km 196) de la Autopista Ruta 7, ya había sido publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina y se realizó la apertura de los sobres este jueves
En dicho plan de obra contempla un plazo de construcción de 24 meses. Asimismo, está contemplada la construcción de una traza nueva con ocho Distribuidores, construcción de puente sobre Aº Lamela y Aº Ranchos, demarcación horizontal, señalización vertical e iluminación de los intercambiadores mencionados.
Por otro lado, la licitación de la construcción del tramo Variante Chacabuco que va desde el km 196 al km 219. Este tramo evitaría pasar por Chacabuco como sucede actualmente, haciendo un desvío con una nueva traza de 23 km que iría desde la curva de Coliqueo hasta el Golf de Chacabuco. El recorrido actual, que rodea a la vecina ciudad, quedará como una avenida Circunvalación.
Está contemplada realizarla en 24 meses. Dicha obra prevé la construcción de una traza nueva con cinco Distribuidores, demarcación horizontal, señalización vertical e iluminación de los intercambiadores mencionados.
Fuente chacabuquero.com.ar