Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/02/2016

Mientras seleccionan los futuros cadetes, sigue la capacitación a personal en actividad

Cien aspirantes ingresarán el 15 de marzo a la Academia. Destacan la capacitación de los agentes que están cumpliendo servicio.

Por Redacción

La Oficina de Empleo del Gobierno de Junín, a cargo del subsecretario de Producción, Daniel Coria; junto a la secretaría de seguridad, a cargo de Fabián Claudio, comenzaron a realizar el proceso de selección de los futuros agentes de la Policía Local.

En total, serán cien los aspirantes que, a partir de diciembre, comenzarán a cumplir funciones en las calles de la ciudad, con el fin de aportar mayor seguridad a los vecinos.

Según informaron desde la dependencia municipal, la selección consta de varias etapas: en primer lugar se realiza una prueba en la que se evalúan las aptitudes físicas de los postulantes, según los parámetro establecidos por el ministerio de Seguridad; en una segunda etapa, se llevan a cabo pruebas grupales e individuales en las que se analizan tanto el comportamiento y la capacidad de resolución de conflictos, como las aptitudes psicológicas de los aspirantes.

Finalmente, autoridades provinciales realizan una evaluación final y definen, junto a los funcionarios locales, quiénes pasarán a formar parte de las filas de la Plicía Local.

"En la Oficina de Empleo hacemos el trabajo de selección de personal para empresas, pero estuvimos hablando con el secretario de Seguridad, Fabián Claudio, y surgió la necesidad de hacerlo para la Policía Local", afirmó Coria.

"Pudimos armar algo en conjunto y hasta ahora los resultados son buenos, así que esperamos poder seguir haciendo este trabajo", agregó.Por su parte, el director de la Academia de la Policía Local, subcomisario Pablo Fernández, indicó: "El gabinete de la Oficina de Empleo del Gobierno de Junín diseñó una forma de trabajar que nos gustó mucho por su dinámica y se está llevando adelante perfectamente".

"De esta selección saldrán los cien agentes que harán una capacitación de nueve meses y luego ingresarán como cadetes a la fuerza", agregó.

En relación a dicha capacitación, en tanto, el Director General de Seguridad Municipal, Roberto Rodríguez, detalló: "El 15 de marzo se iniciarían los cursos en la Academia, que está funcionando en sectores del Regimiento de Junín, cedido gentilmente por las autoridades militares. Este año hemos logrado que el curso se extienda a nueve meses, lo cual es beneficioso para la aprehensión de contenidos".

"En el aspecto físico y psicológico hay un seguimiento que realiza el gabinete interdisciplinario y que también va a funcionar en la academia. Luego de ello, el ministerio es el que determina el corolario del curso, con la entrega de diplomas, de ropa, armas y todo lo demás", agregó.

"La evaluación es exahustiva, porque si bien es una salida laboral, también tiene que haber vocación de servicio, porque el trabajo es muy duro. Esta es una policía de proximidad y vamos a seguir trabajando para continuar con lo que la comunidad ha visto y como se ha trabajado hasta el momento", finalizó.

CAPACITACION EN TIRO

En tanto, con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad en la prevención del delito, agentes que pertenecen a la Policía Local y que se encuentran en funciones, recibieron una capacitación para mejorar su tiro y el manejo de arma reglamentaria.

Sobre estas capacitaciones, el Secretario de Seguridad Fabian Claudio sostuvo que "desde el Municipio acompañamos esta jornada de capacitación que está prevista dentro de las capacitaciones permanentes que hacemos con los agentes. La misma fue diseñada por el Jefe de la Policía Local y aprobada por el Ministerio de Seguridad. La capacitación es para los policias que están en funciones y se tratan de actividades teóricas y prácticas. Hoy tocó práctica de tiro, tan escencial y elemental para que el efectivo pueda tener la capacidad suficiente para el manejo de su arma".

"Ojalá que nunca la tenga que usar pero de darse algún acontecimiento que así lo requiera, la sepa utilizar sin inconvenientes. Esta capacitación había sido escasa, y la misma será reiterada en la medida de lo posible para darle al efectivo la mayor seguridad de manejo de su arma, no sólo en un enfrentamiento sino también en el manejo, portación o cuando la lleva a su casa. Esta capacitación también se extiende a los agentes que están haciendo el curso en la academía, que era algo ya previsto, y lo que no estaba previsto era darsela a los efectivos en actividad. Esto se realizará de ahora en más, de manera permanente", dijo Claudio

.Para finalizar, expresó que "venimos muy bien con la capacitación a los nuevos agentes y con una respuesta muy buena de parte del agente que se muestra interesado en aprender cada día algo nuevo. Creemos que los objetivo previstos se van cumpliendo de a poco. Esta es una herramienta más y queremos tener a la mejor policia posible para poder ofrecer agentes de calidad. El objetivo final es que puedan salir a la calle a brindar el mejor servicio posible"

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS