¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El PJ le pide a Petrecca que informe por contratos no renovados

El titular del PJ a nivel local, Eduardo "Pucho" Aguilar, le envió una carta al intendente Pablo Petrecca para que informe distintos puntos respecto a las no renovaciones de contratos.

Por Redacción

Domingo, 28 de febrero de 2016 a las 10:57

Tas la conferencia de prensa que encabezaron días atrás los concejales de la oposición en conjunto con distintos gremios, ahora el titular del PJ a nivel local, Eduardo "Pucho" Aguilar, le envió una carta al intendete Pablo Petrecca para que informe distintos puntos respecto a las no renovaciones de contratos.

La carta completa:

"Me dirijio a usted, y por su intermedio a quien corresponda, a fin de solicitar información fidedigna sobre la versión que viene circulando por diversos medios locales y redes sociales, respecto a la desafectación de parte de personal, por despidos o por finalización del contrato de trabajo.

Destacamos a priori, que no avalamos ningún tipo de cesantía, los motivos son meros pretextos, que en modo alguno justifican dejar a una persona sin su sustento básico, por ello y antes de tomar medidas tendientes a garantízar el trabajo a los posibles despedidos, es que queremos tener la información fehaciente, que solo nos puede proporcinar su fuente.

Fuimos criados en la idea de que el trabajo dignifica al hombre, y el trabajador no debe pagar por los pecados cometidos por quienes le han posibilitado el ingreso; compartimos quizás la idea, que la planta municipal se ha vuelto exhesivamente numerosa; sabemos además que gran parte de esos trabajadores, responden politicamente a intereses distintos a los de la agrupación politica que represento, mas ello no nos hará desviar del rumbo que nuestros líderes no han fijado que es defender las fuentes de trabajo y el poder adquisitivo del salario.

Antes de recibir la información que peticionamos y en caso de ser cierto que se piensa tomar la terrible determinación de desvincular a parte del personal del muncipio, queremos llamar a la reflexión al Señor Iintendente, y solicitamos se pregunte a si mismo, ¿condenando a la miseria a los trabajadores que despida, solucionará los problemas económicos del municipio?.

Los salarios que perciben los empleados municipales hoy, distan mucho de ser los ideales, sin embargo quitarles ese mínimo ingreso, los condenará a la probresa, a la misería, a la marginalidad. Es cierto que otros han jugado con sus sentimientos, al nombrar en forma disparatada personal muncipal, sin la existencia de nuevos servicios que justificaran la contratación, ¿pero acaso usted señor intendente, no está formando parte del mismo juego al despedirlo?.

Sobre su conciencia pesará o no, el destino de los trabajadores que hoy ven con sosobra su futuro, la disminución de la planta de trabajadores quizás sea una necesidad impostergable, pero la misma se debe realizar sobre la base de una política de estado, destinada a brindar una red de cobertura a aquellos que van a dejar su cargo público, posibilitando su insersión real en un nuevo puesto de trabajo privado, y no condenarlo a la desocupación.

Quien suscribe estas líneas, conoce la realidad que intento representar, por el año 1.991 el enfoque estaba en los trabajadores ferroviarios, y junto a miles de compañeros fui despedido, luego, el comercio juninense se vio resentido, al no tener esa masa de trabajadores que gastaban sus ingresos, consecuencia, cierre de comercios, despidos en el sector privado, humildemente le aconsejo, no tome ese camino, cada hombre puede elegir, arrastrarse como las vívoras o volar alto, como las aguilas, de usted depende".