Este martes se llevará a cabo una nueva reunión entre el municipio y los distintos gremios para abordar las no renovaciones de contratos dispuestas por el Ejecutivo local. Del encuentro, que se llevará a cabo en la sede del ministerio de Trabajo, participará Gabriel Saudán, en representación de los municipales, Eduardo Diotti, por la CGT, y también algún representante del Ejecutivo.
Cabe recordar que el viernes pasado, el intendente Pablo Petrecca junto a integrantes de su gabinete ya recibieron en el Palacio Municipal a Saudán y Diotti, junto a otros 14 dirigentes gremiales que intervinieron en el conflicto, para abordar la no renovación de contratos.
"El intendente se comprometió a revisar todas las categorías que se bajaron, una por una, mientras que por los despidos habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo con el Sindicato de Trabajadores Municipales el próximo martes. Esperaremos hasta el martes para ver qué medidas adoptarán ellos y nosotros vamos a acompañar", había afirmado Diotti.
Aún no se sabe oficialmente el número de contratos que no fueron renovados (extraoficialmente se informó que fueron ocho), así como tampoco el número de empleados municipales a los que se les dio de baja el pase a planta permanente y a los que se les quitó las recategorizaciones.