Desde el 10 de diciembre, fecha en la que asumió el intendente electo Pablo Petrecca, nuestro bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante ha tomado la postura de acompañar y dar las herramientas que el ejecutivo nos ha solicitado para poder gobernar.
En este sentido hemos votado positivamente su propuesta de fiscal e impositiva, hemos acompañado el presupuesto de 527 millones de pesos para el año 2016, hemos acompañado la designación de los directores del “Grupo Junin” que han propuesto, entre otras cuestiones. Como nos comprometimos previa y posteriormente a la asunción del nuevo intendente, somos una oposición seria y constructiva que marca sus diferencias pero, como primera minoría en el concejo, garantizamos la gobernabilidad del equipo de cambiemos en la ciudad.
Al mismo tiempo, y luego de 50 días de gestión, ya nos parece una vergüenza que el ejecutivo local responsabilice permanentemente a la gestión de Mario Meoni, de todos los males, las inexperiencias y las deficiencias con las que se encuentra Pablo Petrecca a la hora de gobernar.
Sabemos que un sector mayoritario en nuestra ciudad eligió un cambio de rumbo en las últimas elecciones, y somos respetuosos a esa elección popular y es por eso que hemos actuado en el sentido que explico al comienzo de esta carta. Pero esto, no borra de un plumazo, el crecimiento sostenido durante 12 años, que ha puesto a nuestra ciudad como polo educativo, comercial, cultural turístico y deportivo mas importante del noroeste bonaerense, herencia que sin duda significa un desafío por si solo para la nueva gestión municipal.
Los municipios son auditados por el Honorable Tribunal de cuentas de la provincia de Buenos Aires, ente que como se imaginan, nunca fue afín a nuestro posicionamiento político pero que sin embargo nunca encontró irregularidades a nuestra administración. Así mismo el gobierno local de Junin fue premiado como el municipio mas transparente del país, por el grado de visibilidad fiscal que se había alcanzado mostrando cada ingreso y egreso de fondos en la página web, servicio que espero siga funcionando en la web www.junin.gob.ar/transparencia .
Con todo esto, deseo explicar que el equipo económico de cambiemos que incluye al actual Intendente y contador Petrecca, tenia total conocimiento de los fondos públicos con los que contaba la ciudad que aspiraba a gobernar.
Ni Maria Eugenia Vidal que recibió una provincia quebrada financieramente y solicitó un endeudamiento de 110 mil millones de pesos para sanear el escenario, ni Mauricio Macri que recibió un país institucional y económicamente explotado, han realizado en estos 50 días declaraciones tan lastimosas y victimizantes a la hora de justificar sus errores. Gobernar fue su decisión, y su responsabilidad es estar preparado para hacerlo, no hay escusas para frenar el crecimiento y el desarrollo de una ciudad que lo venia haciendo, aun en un contexto desfavorable.
El ex intendente de Junin, a quien el actual responsabiliza de todos sus males, fue propuesto por Maria Eugenia Vidal, y elegido con el voto de todos los senadores de cambiemos para ser director del Banco de la Provincia de Buenos Aires.Entendemos que los primeros días se marque una diferencia necesaria con el gobierno anterior, pero esto no puede ser una permanente escusa de la falta de decisión y audacia política por parte del actual gobierno de Junin. Es hora de gobernar.