Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/03/2016

Continúan capacitando a cadetes y efectivos de la Policía Local

Se llevó a cabo este viernes, La capacitación fue para los cadetes que se encuentran formándose para y también para los efectivos que ya pertenecen a la fuerza.

Por Redacción

En la Escuela de la Policía Local, se llevó a cabo este viernes una nueva capacitación para los cadetes que se encuentran formándose para pertenecer a esta fuerza y también para los efectivos que ya pertenecen a la misma. En esta oportunidad, el Sub Comisario Víctor Monetta, supervisor de la Dirección del Registro Provincial de Armas (REPAR).

Al respecto, Fabián Claudio, Secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, explicó: "Es una nueva jornada de capacitación que tiene como objetivo acrecentar los conocimientos de quienes aspiran a ser parte de la Policía Local y también para quienes ya lo son. En este caso particular, es dotar de todos los conocimientos concernientes a la reglamentación de armas de fuego. Queremos efectivos profesionales, por eso, además de la formación curricular, también hacemos estas capacitaciones especificas".

El titular de la cartera de seguridad del municipio resaltó que "El Intendente Pablo Petrecca quiere una policía local preparada de la mejor manera posible porque eso redundará en una mejor prestación de servicio al vecino y la comunidad. Policías profesionales que puedan salir a la calle sabiendo qué tienen que hacer".

Por su parte, el Sub Comisario Pablo Fernández dijo que "es otra capacitación más de las que hacemos habitualmente los viernes. Esta es una jornada realmente innovadora, en el sentido de que contamos con la presencia del Subcomisario Monetta, integrante del REPAR. Es, como decía el Secretario de Seguridad, una capacitación sobre todo la reglamentación existente en nuestro país sobre el uso de armas de fuego".

"Apuntamos a guiar al funcionario policial que esta en la calle, o lo va a estar muy pronto, sobre las exigencias que debe tener una persona al momento de llevar consigo un arma. Seguiremos en este camino porque es la forma de instruir a nuestros cadetes y actualizar los conocimientos de los efectivos que ya están en la calle", finalizó Fernández.

El encargado de brindar esta capacitación en la Escuela de Policía Local, fue el Sub Comisario Víctor Monetta, supervisor de la Dirección del Registro Provincia de Armas. El funcionario sostuvo que "en base a la ley 20.429, ley nacional de armas y explosivos, damos al personal policial una guía práctica para que en un eventual procedimiento sepa cómo trabajar, qué documentación se debe exigir, cuándo se está frente a una infracción de la ley de armas y explosivos".

"Tenemos que tener en cuenta que el Código Penal fue modificado en el año 2004, en el marco de la ley conocida como la Ley Blumberg, entonces quien porta un arma sin la debida autorización y documentación es pasible de recibir penas de prisión, como estipula el nuevo código", agregó Monetta.

Para finalizar, Víctor Monetta explicó que con esta capacitación "tratamos de darle al personal policial herramientas técnicos legales para que pueda saber cuándo se está frente a un delito o no, que sepa cómo actuar. Hay toda una ley que reglamenta el uso de armas y es muy importante que los efectivos policiales la conozcan a la perfección. El tema de las armas es una cuestión muy importante hoy en nuestro país, y ahí radica la importancia de esta capacitación".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS