¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Por lo menos 10 municipales iniciaron acciones legales contra el municipio

Entre los casos se encuentra el de un empleado con certificado de discapacidad y carpeta médica, a quien se le hacía efectiva la planta permanente el 29 de febrero, pero el Ejecutivo vía decreto no sólo dio marcha atrás con la efectivización, sino que además lo colocó entre los contratados, con la particularidad de que ese contrato terminó el 29 de febrero pasado.

Por Redacción

Domingo, 06 de marzo de 2016 a las 02:30

La polémica que se generó luego de que el municipio decidiera no renovar ocho contratos y dar marcha atrás con una centena de recategorizaciones y pases a planta permanente, por lo menos 10 empleados municipales decidieron iniciar acciones legales contra el municipio, según pudo confirmar JUNINDIGITAL.

De acuerdo a la información aportada, entre los casos se encuentra el de un empleado con certificado de discapacidad y carpeta médica, a quien se le hacía efectiva la planta permanente el 29 de febrero del corriente año, había sido incorporado a planta el 1 de marzo de 2015 , pero el Ejecutivo vía decreto no sólo dio marcha atrás con la efectivización, sino que además lo colocó entre los contratados, con la particularidad de que ese contrato terminó el 29 de febrero.

Ahora la Justicia deberá decidir si esos decretos tienen legalidad o no. Fuentes judiciales informaron a este medio que este lunes podría salir la cautelar presentada por el empleado damnificado.

El decreto de la polémica

El detonante del conflicto se dio el lunes 21 de febrero luego de que varios empleados municipales fueran notificados de que el 29 de febrero iban a quedar desempleados, a raíz de un decreto que lleva la firma del secretario de gobierno, Martín José Beligni (ver foto), al que tuvo acceso JUNINDIGITAL.

El conflicto se generó especialmente porque algunos de ellos se encontraban próximos a cumplir el año en planta permanente, lo que haría que quedaran automaticamente efectivizados en la misma.

 

Acuerdo entre el Municipio y el Ejecutivo

Días atrás se informó de un acuerdo entre el Gobierno local y el gremio de los Empleados Municipales por la situación de las quita de las recategorizaciones y pases a planta permanente.

Según el acuerdo que firmaron tanto el gremio de los municipales como la CGT regional Junín, se plantea crear una mesa de trabajo que va a estar integrada por miembros del Ejecutivo y del Sindicato. Los mismos van a estar viendo la restitución de las recategorizaciones y de las plantas permanentes. Además hay un compromiso firmado donde los jefes de cada área revisarán el estado de los trabajadores con contrato renovados por tres meses para luego evaluar lo que se hará en cada caso. Mientras que el resto, pasarán a planta permanente dentro de seis meses.