Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/04/2016

La provincia construirá nuevas viviendas en Junín

Así lo adelantó el presidente del Instituto de la Vivienda, Evert Van Tooren. Desde provincia afirman que existe un déficit habitacional de 750 mil viviendas. “Hay 200 mil familias en situación crítica y otras 500 mil que viven en construcciones en mal estado”, aseguró el funcionario.

Por Redacción

El gobierno de María Eugenia Vidal avanzará en la construcción de 2100 viviencias en territorio bonaerense (entre proyectos paralizados y nuevos) con el objetivo de hacer frente al déficit habitacional en la provincia, que aseguran que es de 750 mil viviendas.

Así lo adelantó el presidente del Instituto de la Vivienda, Evert Van Tooren, quien informó además que cuando Cambiemos se hizo cargo del Ejecutivo, había 29.700 obras de construcción de casas paralizadas por falta de pago a los proveedor

En ese contexto, el funcionario aclaró que el gobierno bonaerense se trazó como objetivo reactivar esos emprendimientos. “Comenzamos con los que están más avanzados”, dijo en declaraciones al diario El Día. La inversión prevista es de 1.600 millones de pesos.

“Hay 200 mil familias en situación crítica y otras 500 mil que viven en construcciones en mal estado”, afirmó Van Tooren. 

De esas 2100 viviendas, se ejecutarán unas 520 nuevas unidades en varios distritos, entre ellos Junín. El resto de los municipios son: Morón, Henderson, Lincoln, 9 de Julio, Arrecifes, Bragado, Carlos Tejedor, Chacabuco, Coronel Suárez, Colón, Daireaux, La Madrid, Irigoyen, Lobos, Maipú, Olavarría, Pehuajó, Bolívar, Lanús y Puán, entre otros.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS