El intendente de Junín, Pablo Petrecca, finalmente cerró su acuerdo con La Libertad Avanza, tal como se comunicó oficialmente este miércoles desde el partido. Con esta decisión, el jefe comunal decidió romper el espacio que lo llevó a ser intendente y revalidar su mandato en dos ocasiones.
Tal como viene adelantando este medio, el objetivo principal del jefe comunal local es ser candidato a legislador en estos comicios, para que asuma en su reemplazo su cuñado, Juan Fiorini. Desde el petrequismo confían en que al frente de la gestión, Fiorini pueda levantar su mala imagen.
En diálogo con Junín Digital, el concejal radical y referente de ese espacio en la ciudad, Juan Pablo Itoiz, ratificó el nuevo escenario local. "Nosotros siempre hemos sido claros y hemos dicho cuál era nuestro límite y lo que pretendíamos", explicó.
"En este acuerdo, obviamente, el radicalismo encabeza un espacio de centro con los sectores con los que veníamos conversando, Coalición Cívica, GEN, el peronismo de Schiaretti y Randazzo, el sector que representa Monzó, y así es lo que se va a afirmar hoy. Y en este sentido el radicalismo va a seguir la misma línea de lo que dispuso ayer la convención y eso obviamente tiene consecuencias en Junín", amplió Itoiz.
En esa línea, el edil radical expresó: "Nuestra posición ya está tomada. Nosotros frente a la decisión del PRO de ir con La Libertad Avanza nos sentimos liberados, no tenemos ningún compromiso. Juntos por el Cambio dejó de existir, el acuerdo local se rompió porque lo rompieron ellos, no porque lo hayamos roto nosotros. Así que la decisión está tomada. Vamos a armar seguramente el bloque de la Unión Cívica Radical, lo presentaremos en los próximos días. Y a partir de ahí empezaremos a trabajar primero en el armado de la lista para competir en lo local y seccional en septiembre y después para apoyar a nuestros candidatos a nivel nacional en octubre".