Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/06/2016

Nuevas dependencias para la Academia de Policía en Junín

Además de tener un mayor espacio físico, se está trabajando en la creación de un polígono de tiro para que los aspirantes tengan un lugar donde practicar. Hay 140 cadetes cursando.

Por Redacción

Con la división de una sala grande para tener un mayor espacio físico en donde dictar las clases, la Escuela de Policía mejora sus instalaciones para una mejor preparación de los futuros policías. Además, se está trabajando en la creación de un polígono de tiro para que los aspirantes tengan un lugar donde practicar.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Fabián Claudio, explicó que "estuvimos recorriendo estas tareas que se están realizando en la Academia de Policía ubicada en las instalaciones que el Ejército Argentino nos da en comodato para que funcione la academia de policía. Este es un proyecto que viene desde el inicio de la gestión, que tiene como objetivo adecuar la estructura para la cantidad de alumnos que están en la escuela. Por tal motivo, lo que antes era un salón grande, quedará dividido en cinco aulas en donde podrán estar cada una de las comisiones, una secretaría, una sala de profesores y un depósito".

"Buscamos que los cadetes puedan recibir la capacitación en forma eficiente y sin tanta interferencia. Queremos que cada uno esté cómodo en sus comisiones y por eso es importante la división de aulas que se está realizando en este momento. La idea es hacer más funcional el lugar para que la capacitación pueda ser aún mejor", dijo Claudio.

Por su parte, el Subcomisario Pablo Fernández manifestó que "esto es muy importante para nosotros y es algo que se está trabajando desde el inicio de esta gestión. Estamos muy contentos y esto aumenta el prestigio que le queremos dar a esta academia. Va a quedar muy completa y bien dividida para los 140 cadetes que están en la escuela. Con esto tendrán el espacio necesario para poder estudiar y también será de suma importancia para los profesores que son 32. Cada uno tendrá su aula y estamos diagramando lo que será la sala de profesores para que tengan su lugar en donde hacer sus cosas".

Sobre el funcionamiento de la Academia de Policía, Fernández sostuvo que "estamos muy bien con la academia y en los próximos días estaremos trabajando sobre el polígono, que es una cuestión importante para nosotros. Con esto quedaría una escuela completamente montada para afrontar lo que viene. Buscamos la excelencia en cada uno de los policías, que salgan preparados para desarrollar su función, con más cursos que se dicta y con e objetivo de que los aspirante se saquen sus dudas".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS